Muchos son los que están partiendo en medio de esta cuarentena y aislamiento social con mucho dolor para sus familiares y amistades. En esta oportunidad, le tocó al actor de extensa trayectoria, Rodolfo Machado, a tan solo dos meses de cumplir sus 87 años.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor Rodolfo Machado. En su extensa y reconocida trayectoria artística trabajó en teatro, cine y televisión. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1955. Nuestras condolencias a sus familiares, entre ellos sus hijos, los actores Juan Ignacio, Pablo (Pato) y Marta; a sus amistades y compañeras/os de trabajo", comunicó la Asociación Argentina de Actores (AAA) en un informe que difundió este mediodía, tras la triste noticia.
En lo que respecta a su carrera, Machado tuvo grandes intervenciones en la pantalla chica en ficciones populares y exitosas como Los Simuladores, Me llaman gorrión, Rosa de lejos, Amándote, Las comedias de Darío Vittori, Dulce Ana, Celeste, Alta Comedia, La nena, Muñeca brava, El show de Carlitos Balá, Yolanda Luján, Detective de señoras, Teatro como en el teatro, La Niñera, entre muchas otras.
En cuanto a su trayectoria cinematográfica, se lo recuerda en títulos como La vuelta de Martín Fierro, Correccional de mujeres, La sonrisa de mamá, Atracción peculiar, La búsqueda, El picnic de los Campanelli, Había una vez un circo, Los chicos crecen, entre otros films.
Entre sus numerosos trabajos teatrales se encuentran las obras El gran rebelde, Macbeth, Moreira!, Y...?, Madre coraje, Sinvergüenzas, El patio de la morocha, Cerraron el bingo... me quiero matar!, El varón globalizado, Poder, apogeo y escándalo del Coronel Dorrego. Fue dirigido por Alejandra Boero, Homero Cárpena, Luis Saslavsky, Pedro Asquini, entre otros reconocidos directores del medio.
Su partida dejó un dolor en el medio, sus conocidos, amigos, colegas y familiares que les toca despedirlo en un contexto complejo de pandemia, crisis, y aislamiento obligatorio, tal como sucedió con Mirtha Legrand y su hermana Goldie a quien no pudo dar el último adiós. Sin embargo, será recordado con mucho amor como todos los artistas que dan lo mejor de sí para despertar emociones, contar historias y dejar mensajes en su paso por el mundo. QEPD.
A.A