Compartí esta nota
A 52 días de su detención, Morena Rial ya tiene un teléfono en el penal de Magdalena y su abogado, Martín Leiro, estuvo este jueves 20 de noviembre en DDM para explicar cómo se encuentra la mediática.
¿Qué dijo Martín Leiro sobre la detención de Morena Rial?
"La ví hoy, fui a la unidad por el tema del teléfono, gracias al rápido accionar del juzgado lo más probable es que hoy le dejen el celular", comenzó el letrado en el ciclo de América TV y sumó: "Morena está detenida, y las otras detenidas tienen celular las 24 horas, y ella lo tenía 2 o 3 horas".
"Ella tiene que cumplir unas reglas, tiene prohibido ingresar a sus redes sociales y no puede hablar con la prensa", continuó Martín leiro y detalló: "Tiene las dos cuentas bloqueadas, lo que hable es que ella no es la que está utilizando sus redes".
"Hace una semana que lo tiene y Morena está totalmente cambiada, y lo está demostrando día a día. No hubo una crisis nerviosa, me dijo que estaba bien y contenta, que está hablando muchísimo con su papá, llora de emoción", reveló el abogado sobre Morena Rial y cerró: "Se está revinculando con su papá mientras él está de vacaciones, eso es re positivo en la vida de Morena".
Le negaron la prisión domiciliaria a Morena Rial
Morena Rial continúa detenida en busca de la prisión domiciliaria, sin embargo, el miércoles 29 de octubre recibió un fuerte revés judicial ya que la jueza Andrea Rodríguez Mentasti dictaminó que debería permanecer en prisión preventiva y le negó la domiciliaria.
Tras los repetidos pedidos de sus abogados, la jueza Andrea Rodríguez Mentasty comunicó a través de un fallo que la hija de Jorge Rial debía permanecer detenida en la Unidad 51 de Magdalena.
En el documento que compartió Mauro Szeta, la jueza dictaminó: "Se tiene por acreditado que la imputada inclumplió las pautas impuestas, y además se constató que no residió en el domicilio fijado, a la vez que expuso al menor en contexto de riesgo vinculado con la actividad ilícita investigada, contrariando el interés superior que inicialmente se procuró resguardar", y cerró: "Convertir en prisión preventiva la actual detención y no hacer lugar a la alternativa a la prisión preventiva, solicitada por la defensa de la imputada".