Compartí esta nota
Morena Rial continúa detenida en busca de la prisión domiciliaria y su abogado Alejandro Cipolla salió a contar que una araña la picó en su celda.
En diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre), el letrado se mostró indignado: “Mientras la Justicia decide si le dan o no la prisión domiciliaria, ella sigue viviendo un calvario ahí adentro porque no le dejan pasar un teléfono y está incomunicada y puede hablar nada más solo dos veces por día, incluso hasta a veces le limitan hablar con sus abogados”.
“Ya pedí el cambio de establecimiento penitenciario siempre pensando que se lo pueden negar por un tema de comodidad para mí porque yo no puedo manejar 400 km para ir a ver a un detenido para planificar una defensa y el penal pone mil peros. No deja que hable por teléfono, lo de las visitas se complica y la pica una araña y no tuvo atención médica”, terminó revelando el desafortunado suceso que vivió.
Entonces, repitió: "No le brindaron atención médica y estuvo toda una noche con fiebre. Pasó el fin de semana esto y no le dieron atención médica. Ahora está bien de salud pero la pasó mal. No se estarían cumpliendo con los requisitos mínimos y fundamentales que tendría que tener un detenido en la provincia de Buenos Aires. Más que una detención es una especie de tortura el hecho de incomunicarla del mundo”.
“Todos los presos tienen teléfono haciendo vivos de Instagram y no hay un control pero a ella si se lo restringen. Uno porque es famoso y puede replicar cosas en los medios de comunicación no te lo dejan tener. Ya pedí la solicitud del cambio de establecimiento penitenciario. Y le picó una araña y nadie fue a verla de los médicos, se ve que estaban viendo la tele. Me lo comentó indignada”, terminó indignado asegurando que van a solicitar un traslado.
¿Por qué Morena Rial no recibe la prisión domiciliaria?
Morena Rial continúa detenida en la Unidad 51 de Magdalena y a pesar de que estaba todo dado para que pueda conseguir su prisión domiciliaria, ahora su causa se complicó.
La Justicia rechazó el informe socio ambiental que presentó la influencer para poder acceder a una prisión domiciliaria en una casa ubicada en San Justo. Su colega y abogado Alejandro Cipolla confirmó que la fecha de la audiencia que determina la salida de la cárcel se volvió a postergar.
"Hoy mismo voy a presentar un escrito para conseguir el traslado de cárcel. Está demasiado lejos de su domicilio y eso dificulta las visitas de familiares y abogados", contó el letrado.
"No sé cuánto tiempo puede llevar adecuar la casa, tengo que ver el tema del traslado porque eso podría salir en dos o tres días. Es complicado pero tengo que usar mi estrategia porque no puedo ejercer una defensa a 400 kilómetros de distancia", explicó.
"Tenemos que analizar el documento en el que se justifica el rechazo del socio ambiental. No sé bien el motivo pero debe haber alguna cuestión edilicia que resolver, la casa tiene que tener determinadas características porque va a vivir un menor. Es una casa precaria entonces hay que ver bien qué cambios se piden", detalló.
Respecto a las reformas de la casa en donde viviría Morena Rial, el abogado aclaró: "Calculo que las pagará Jorge Rial. Buscamos alquilar otras propiedades, pero nadie le quiere alquilar".