jueves 07 de julio del 2022
ESCáNDALOS 18-12-2021 00:30

Eduardo Metzger lleva a juicio a la productora de Marcelo Tinelli por plagio: "Es apropiación de creatividad"

Tras no lograr un convenio, el productor que acusa a LaFlia de copiarle Súper Súper, decidió iniciar acciones judiciales. Los detalles.

El pasado 28 de junio, Eduardo Metzger, histórico productor de Berugo Carámbula, denunció públicamente que el formato de Súper Súper (El Nueve) es igual al suyo, y reveló las negociaciones previas que tuvo con la productora de Marcelo Tinelli. Tras no lograr un acuerdo en la mediación, anuncio que llevara a juicio a LaFlia por plagio.

"Quiero informar de la situación judicial con respecto a la copia y utilización de información confidencial de un formato de mi creación por parte de LaFlia y Canal 9", comenzó diciendo Eduardo Metzger. en su cuenta de Twitter. Y continuó: "Tras no lograr un acuerdo en el trámite de mediación el pasado 9 de diciembre, ya que tanto LaFlia como Canal 9 no se presentaron a la audiencia, he decidido iniciar las acciones judiciales para defender mis derechos", afirmó el reconocido productor televisivo.

Edurdo Metzger juicio LaFlia

"En los más de cincuenta años que he transitado por nuestra televisión produciendo y creando programas como Monica Presenta , El Espejo, Desayuno, el mismo Clink Caja y otros no he pasado nunca una situación como ésta de abuso de confianza y apropiación de creatividad", sostuvo el padre de la periodista de El Trece y TN Dominique Metzger.

"Puede ser que estas sean las reglas y costumbres de la actual televisión argentina…No son las mías", concluyó contundente Eduardo.

Edurdo Metzger juicio LaFlia

Denuncian por plagio a la productora de Marcelo Tinelli por Súper Súper

El productor televisivo Eduardo Metzger acusó públicamente a LaFlia, productora de Marcelo Tinelli, de plagiar el formato de Clink! Caja en Súper Súper, el nuevo programa que conduce José María Listorti en El Nueve. Además, anunció que defenderá su producto por la vía legal.

"Sorprendido porque a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink Caja para Canal 9 no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia harían otro distinto", comenzó diciendo el productor.

"Defraudado porque al ver el programa Super Super producido por LaFlia me encuentro con una copia de Clink Caja tanto en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos", continuó. "Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato", añadió el creador de El espejo sobre llevar la situación al plano legal.

"Clink Caja: un programa creado y producido por mi en 1996 conducido por Berugo Carámbula. Tuvo como antecedente en 1987 otro programa de mi creación y producción que fue 'Sume y Lleve' conducido por Emilio Disi y Dorys Del Valle. Ambos emitidos en Canal 9", concluyó Eduardo Metzger su descargo en la red.

L.M

En esta Nota