viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 14-05-2020 23:50

El doctor de los famosos: la lista de celebridades que atendió Mühlberger

El "doctor ortomolecular" que prometía el antídoto del coronavirus, fue detenido y su clínica clausurada. Saltó a la fama de la mano de Moria Casán y atendió a una extensa lista de famosos. Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves explotó el escándalo con Rubén Oscar Mühlberger, el llamado "médico de los famosos", quien fue detenido y su clínica clausurada por irregularidades, luego de un procedimiento ordenado por la titular de la Fiscalía PCyF N° 11, Dra. Valeria Massaglia. La noticia causó conmoción en la farándula, sobre todo, ya que muchos se atendían con él.

A raíz de una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad en la clínica del barrio de Retiro, se detectaron numerosas irregularidades y faltas en la misma, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo. Además, no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Debido a esto, se determinó la clausura del lugar y la inmediata detención del director, Dr. Rubén Oscar Muhlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente.

Rubén Mühlberger, quien asegura que se recibió de médico a los 24 años en la Universidad Nacional de La Plata, saltó a la fama de la mano de Moria Casán, quien lo presentó en la televisión como el doctor "ortomolecular" y rápidamente se ganó la confianza de las famosas, a quienes les prometía juventud eterna a través de sus innovadores tratamientos antiaging. Muchas mujeres se mostraron sorprendidas con el doctor luego de ver el impactante cambio físico que lucía "La One" tras los tratamientos regenerativos que le hacía. Durante un tiempo estuvieron alejados, pero la diva siguió con su tratamiento.

Susana Giménez, Charly García, Cacho Castaña, Diego Armando Maradona, Soledad Silveyra, Beto Casella, Sandra Borghi, Leonor Benedetto, Marcelo Polino, Pamela David, Marcela Tauro, Luciana Salazar, Andrea del Boca, Jimena CyrulnikCatherine Fulop, Cecilia Boloco, Claudia Fontán, entre otros, se transformaron en sus pacientes. Varios, como Polino, continúan recomendándolo. 

Susana Gimenez leyendo el libro de Mühlberger

Fue Marcela Feudale quien en 2013, poco tiempo después de que Mühlberger ganó popularidad, lo cruzó en Intratables (América) luego de que éste asegurara tener "la fórmula para vivir más de 100 años". Cuando la locutora, panelista del ciclo en ese momento, le hizo una consulta sobre el producto que ofrecía, el doctor le respondió a lo Gisele Rímolo: "Vos sos una persona malhumorada, producto de tu problema de tiroides, tenés un problema de inflamación y envejecimiento prematuro". Feudale contradijo a Mühlberger diciéndole que los estudios que le había realizado su médico habían dado todos bien. Y la polémica con él y sus tratamientos quedó instalada para siempre.

En el mismo año, Daniela Mühlberger, la hermana del mediático Rubéndefenestró a su famoso hermano en un móvil de Infama (América), lo acusó de maltratador y amenazó con contar intimidades de él.

Aún así, los famosos seguían atendiéndose con él y, en consecuencia, el público también. En 2018, Diego Maradona y Charly García se reencontraron en su clínica de Retiro y la foto del momento fue compartida por el mismo médico en sus redes sociales. Ambos recibían un tratamiento médico Biomolecular, de revitalización celular.

En ese mismo año, el doctor que se especializó en el campo de la medicina biológica anti-edad, presentó el último libro "S.O.S. Sexo" con un evento en e Salón Blas del Four Seasons. Marcela Tinayre, Marcelo Polino, Betiana Blum, Marcela Tauro, Mercedes Morán, Lucia Miranda, Claudia Fontan, Leticia Brédice y Agustina Kämpfer, entre otros, estuvieron presentes acompañándolo.

"El cuerpo del futuro", "La dieta del futuro", "La fórmula genética", "Las 100 tisanas", "El cuerpo que quiero", son los libros presentados anteriormente por Mühlberger.

En julio de 2019, luego de varios problemas de salud y de diversas internaciones, Pinky se mostró del brazo del especialista, caminando luego de un tiempo de haber estado en silla de ruedas. En Nosotros a la Mañana mostraron el video grabado por Mühlberger, quien le habría realizado un tratamiento regenerativo y biológico. "Tuve que trabajar y diseñar un tratamiento exclusivamente para Pinky. Para eso tuvimos que iniciar unos estudios y no teníamos mucho tiempoFue un desafío mejorarla en todo sentido desde el punto de vista cognitivo; apliqué neurociencia y también realizamos un tratamiento regenerativo de toda la parte locomotriz", explicó en ese momento el médico.

A principios de marzo, en Incorrectas (América), Mühlberger aseguraba tener el antiviral para vencer al COVID-19. "Yo tengo la fórmula para el coronavirus", dijo en el ciclo de Casán, generando una lluvia de críticas en las redes sociales y despertando la preocupación de colegas, quienes lo denunciaron. 

"Ante los comentarios confusos o fake news: la medicina ortomolecular no tiene vacunas, ni curas, solo cuenta con nutraceutivos que fortalecen el sistema inmune, que estimulan las defensas", se defendió Mühlberger a través de su cuenta de Twitter.

Tras la detención del especialista, Moria dialogó con Beto Casella en Bendita TV y dijo sobre el tema: "No tengo la menor idea por qué le allanaron el local. Es un medical spa. Vamos para hacernos los sueritos, son defensas que te inmunizan. No lo considero un centro de estética porque él es un doctor. Y su clínica parece la NASA. No puedo decir nada más", comentó.

L.M

Galería de imágenes