viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 28-11-2020 14:05

La violenta pelea de Diego Maradona con su médico antes de morir

La investigación sobre el fallecimiento del astro continúa y dos testigos hablaron de insultos y empujones con Leopoldo Luque. Todos los detalles.

La muerte de Diego Maradona está bajo investigación para saber cómo fueron las últimas horas con vida del astro, y según lo que revelaron fuentes judiciales, hubo un episodio de violencia entre él y su médico personal, Leopoldo Luque, días antes de que ocurra el fallecimiento que causa dolor en la Argentina y el mundo entero.

Varias personas que compartieron tiempo con el exfutbolista una vez que se instaló en su casa nueva del barrio San Andrés tras la operación por un hematoma subdural brindaron declaraciones ante la Fiscalía de San Isidro, y en el expediente judicial apareció una coincidencia que, sin dudas, impulsará la polémica y pondrá bajo la lupa el accionar del doctor que trató al Diez durante sus últimos meses.

Según informó Télam, dos testigos que ya declararon en el expediente por la muerte del campeón del mundo en México 1986 aseguraron que el jueves previo a su muerte, es decir el 19 de noviembre, Diego Armando Maradona tuvo una pelea con Leopoldo Luque, y que hubo un empujón en la misma, algo de absoluta gravedad, teniendo en cuenta que el ídolo popular había sido intervenido quirúrgicamente de la cabeza el 3 de noviembre y se le encomendó no hacer esfuerzos físicos.

El incidente entre Maradona y el profesional de la salud fue revelado en las declaraciones testimoniales de uno de los enfermeros que asistían al Diez en su casa y horas antes de que se produzca su muerte, así como también por Romina Milagros Rodríguez, también conocida como Monona, la histórica cocinera de Diego.

diego maradona leopoldo luque 1127
Diego Maradona y Leopoldo Luque

"Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona", indicó uno de los investigadores judiciales a la agencia de noticias. De acuerdo a lo declarado por el enfermero, el exfutbolista insultó a su médico, lo echó de la casa y hasta hubo "un empujón".

Ese mismo jueves 19 de noviembre habría sido la última visita de Leopoldo Luque al country en el que Maradona hacía reposo, y Monona, quien no fue testigo directo del encontronazo, explicó que era habitual que Diego echara gente o destrate a sus médicos y enfermeros.

El 25 de noviembre de 2020, día de la muerte de Diego Armando Maradona, Luque no se encontraba en el barrio privado, pero aún así fue informado del paro cardiorrespiratorio de su paciente y llamó al 911 para solicitar una ambulancia.

L.L.

En esta Nota