sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 27-11-2020 17:00

AUDIO | Así llamó Leopoldo Luque al 911 por Diego Maradona

Mientras se investiga cómo fue la muerte del exfutbolista, se difundió la grabación de su médico personal pidiendo una ambulancia. Mirá el video.

La muerte de Diego Maradona por una insuficiencia cardíaca está bajo investigación, y un dato clave es la llamada al 911 hecha por el doctor del exfutbolista, Leopoldo Luque, hecha a las 12:16 pm del miércoles 25 de noviembre de 2020.

Hoy se dio a conocer la comunicación telefónica que el médico realizó, a pesar de no estar presente en el barrio San Andrés, donde el exfutbolista falleció, según el primer informe de la Fiscalía de San Isidro, mientras dormía.

“¿Podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés? En Tigre, por favor. La calle es Italia, es un barrio cerrado. Es en el lote 45, que entren y pregunten. Hay una persona que se encuentra, según me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo. Es un hombre, de 60 años concretamente”, fue lo que declaró Luque en diálogo con la mujer que le atendió el teléfono, según explicitó la grabación difundida por Opinión frontal.

Según revela el expediente judicial, hubo otro llamado un minuto después del de Leopoldo Luque, y que sí fue hecho desde la última morada de Diego Armando Maradona, y la ambulancia de ese servició llegó a la casa del country 11 minutos después de esa comunicación.

Actualmente se investiga si hubo negligencia o abandono de persona, ya que se estableció en base a una declaración que la última vez que se lo vio con vida al Diez fue el martes 24 a las 23 horas, pero nuevos testimonios indican que habría estado vivo al menos hasta las 7:30 horas del miércoles 25.

Una de las enfermeras de Diego, Dahiana Gisela Madrid, declaró que lo escuchó ir al baño a las siete y media de la mañana, siendo este el presunto último signo de vida del ídolo popular, pero luego reconoció que por indicación de un coordinador, escribió en el reporte que intentó controlar los signos vitales de Maradona, algo que aclaró que es falso.

Diego Maradona fue velado en la Casa Rosada el jueves 26 de noviembre, y sus restos descansan junto con los de sus padres, Doña Tota y Don Diego, en el Cementerio de Bella Vista. Actualmente se esperan los resultados de las pericias de sangre, orina y órganos que realizó la Policía Científica.

L.L.

En esta Nota