martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-04-2021 11:33

Diego Brancatelli contra Laura Di Marco por el Covid de Alberto Fernández

El panelista de Intratables le salió al cruce a una conductora de La Nación que cuestionó la efectividad de la vacuna Sputnik V. "Sean buenas personas", disparó el militante K.

El Covid-19 positivo de Alberto Fernández trajo polémica en Twitter entre Diego Brancatelli y Laura Di Marco, ya que la periodista de La Nación y Radio Mitre cuestionó la efectividad de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

En las últimas horas del viernes 2 de abril, día en el que además cumplía 62 años el presidente de la Nación Argentina, se conoció el resultado del testeo al que se sometió.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígenos cuyo resultado fue positivo”, comunicó entonces Alberto Fernández en sus redes sociales.

Di Marco, quien es escritora y columnista política en La Nación, conductora de La trama del poder (LN+) y de Volviendo a casa (Mitre), escribió un polémico mensaje en Twitter.

“En el día de su cumpleaños, Alberto Fernández dio positivo de Covid 19. Parece que la Sputnik V no eran tan efectiva como decían”, redactó la periodista, provocando que decenas de otros usuarios de esa red la criticasen e incluso se burlen de ella, ya que la vacuna no evita los contagios, sino las formas graves de la enfermedad.

diego brancatelli laura di marco 0403

Brancatelli fue uno de los que salió a cuestionar a su colega con un lapidario mensaje en el que, además, divulgó información sobre la efectividad de la Sputnik V ante el virus SARS-CoV-2.

No sean @_LauraDiMarco's en su vida. Estudien. Sean buenas personas. Informen correctamente. Acá una explicación científica de la efectividad de la vacuna”, expresó el periodista K en la red social del pajarito.

De esa forma, el panelista de Intratables (América TV) compartió un hilo de la periodista científica Andrea Gentil, que también fue muy crítica con Laura Di Marco. “Esto no es periodismo. Más allá de la ironía y del cuasi festejo, lo que dice está básicamente mal. No sabe lo que es una vacuna y tampoco investigó. La vacuna de la gripe, por ejemplo, no impide que te engripes”, sentenció.

diego brancatelli laura di marco 0403

El mensaje del Instituto Gamaleya por la salud de Alberto Fernández

El organismo que desarrolló la Sputnik V le escribió al presidente de la República Argentina y señaló, una vez más, las cualidades de la vacuna.

“Nos entristece escuchar esto. La vacuna Sputnik V es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”, le escribieron desde Rusia a Alberto Fernández.

L.L.

En esta Nota