martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 24-03-2021 21:43

El reclamo de Diego Brancatelli a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El periodista fue categórico por el Día de la Memoria, y también contó que se vacunó como voluntario. Mirá lo que dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Diego Brancatelli se mostró muy presente en Twitter durante el miércoles 24 de marzo. Primero para hacerles un reclamo a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con motivo del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, y luego para revelar que fue vacunado contra el Covid-19 como voluntario de la vacuna alemana CureVac.

El periodista de América TV y FM Pop escribió un contundente mensaje dirigido hacia el presidente de la Nación Argentina y la vicepresidente con motivo de los 45 años del golpe de Estado que luego instauró la última dictadura cívico militar en la República Argentina.

“A todos los gobernantes: Presidente @alferdez. Vice @CFKArgentina. Diputados, Senadores. Si creen realmente que fueron 30 mil, y exigen memoria, verdad y justicia; entonces traten, aceleren y aprueben el Proyecto contra el Negacionismo y minimización de crímenes de lesa humanidad”, redactó el panelista de Intratables en la red social del pajarito.

diego brancatelli 0324

El proyecto al que hizo mención Brancatelli se presentó varias veces en el Congreso de la Nación y busca emular a países como Alemania, en donde por ejemplo, negar el genocidio durante el Holocausto es sancionado y puede provocar condenas de prisión.

Este 2021, Eduardo Fernández, diputado del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley que fija un régimen de sanciones en el Código Penal –con prisión de tres meses a dos años y sanciones de hasta cien mil pesos- para toda persona que niegue, apologice o reivindique la comisión de delitos respecto a genocidio y crímenes de lesa humanidad en la Argentina, como así también una capacitación obligatoria para funcionarios públicos y la inhabilitación de ejercer cargos en caso de cometer negacionismo.

Diego Brancatelli fue vacunado como voluntario

Horas después de su reclamo, el periodista K compartió con alegría su decisión de ser parte de un voluntariado para una posible nueva vacuna contra el coronavirus.

diego brancatelli 0324

“¡Hoy participé de un ensayo para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna alemana CureVac! ¡Orgulloso de poner el cuerpo para que en un futuro cercano millones de argentinos puedan vacunarse! Un 24 de marzo. En un hospital público. ¡Feliz!”, escribió el presentador de televisión y radio de 44 años de edad que ahora está a la espera de los resultados de las pruebas y de saber si recibió la inmunización o un placebo.

Otras figuras de los medios que fueron parte de los ensayos de vacunas son Adrián Pallares, Florencia Peña y Chiche Gelblung. En el caso de estos, con la vacuna de Sinopharm desarrollada en China.

L.L.

Galería de imágenes