Compartí esta nota
En 2007, Reinaldo Webeke saltó a la fama por casarse con Adelfa Volpes, mujer de 82 años de edad y cincuenta y ocho años más grande que él que murió pocos días después de dar el sí; y hoy, es noticia por haber sido detenido en la ruta no solo por violar la cuarentena obligatoria, sino también por llevar consigo cinco kilos de cocaína.
El artista drag, profesión a la que se volcó el joven un tiempo después de enviudar, quiso evadir los controles policiales ubicados a la altura del peaje de la localidad de San Lorenzo de la Autopista a Santa Fe, cuando iba camino hacia la ciudad de Rosario, y fue apresado junto a una persona cuyo nombre no fue revelado tras haber sido obligado a bajar del vehículo marca Citroen C3 con el que transitaba.
Según precisaron fuentes policiales a medios como La Capital y periodistas locales, Reinaldo y su acompañante tenían cinco kilos de cocaína en un bolso deportivo que se encontraba en el interior del automóvil.
La Policía de Seguridad Vial detuvo a dos personas que se desplazaban en un vehículo, a la altura del kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe. Llevaban casi 5 kilos de cocaína
— Agustín Lago (@AgustinMLago) April 8, 2020
Uno de los detenidos es Reinaldo Wabeke, conocido como el viudo de Adelfa
Webeke se había casado con la octogenaria el 28 de septiembre de 2007 en una boda que salió en televisión, diarios y que fue tapa de revistas. Tras una luna de miel en Río de Janeiro, Brasil, Adelfa falleció y él reveló su homosexualidad. En 2010 volvió a pasar por el registro civil para dar el sí junto a un correntino llamado Cristian y también protagonizó una obra de teatro en Mar del Plata llamada Putimonios en acción.
El mediático volvió a la tele presentándose como Reina Reinaldo, caracterizado como una drag queen. “Lo hago porque me divierte, es como un hobby que tengo. Me gusta ser como soy, pero un tipo que te ve vestido así y se te acerca, es un comeputos”, declaró a comienzos de la década pasada en una entrevista televisiva.
En 2014 se postuló sin éxito para el Bailando y tuvo un gran escándalo al contar lo que hizo con las cenizas de su esposa yendo a Europa, dado a que el sueño de ella era que fuesen esparcidas en Madrid y tuvo que superar muchos incovenientes en el aeropuerto. Dos años después, presentó a otra mujer como pareja, pero en 2017 contó que estaba conviviendo con un hombre en una estancia de Santa Fe.
L.L.