Compartí esta nota
En las últimas horas, Eduardo Feinman sufrió una nefasta agresión antisemita en un cartel de promoción de Radio Rivadavia en la vía pública en donde están su rostro y nombre. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su enérgico repudio ante el aberrante hecho.
"Nuevamente ataques al periodismo", arranca el comunicado emitido por la entidad judía. Y continúa: "La DAIA condena la reiteración de pintadas antisemitas, registradas en ésta oportunidad en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista Eduardo Feinmann. En la publicidad, aparece una cruz esvástica y califican al periodista como 'nazi', entre otros insultos y amenazas", explican en el mensaje.
Por último, la DAIA manifestó: "Agravios como el ocurrido constituyen, una vez más, una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia, mereciendo la condena de toda la sociedad", cierra el texto firmado por el presidente de la entidad, Dr. Jorge Knoblovits, y el secretario general, Alejandro Zuchowicki.
➡️ Agravios como el ocurrido constituyen, una vez más, una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia, mereciendo la condena de toda la sociedad.
— DAIA (@DAIAArgentina) September 3, 2020
➕ https://t.co/Ax9unTYgRL
El conductor de Radio Rivadavia y A24, que se encuentra en su casa recuperándose de la neumonía que le causó el coronavirus y posterior internación de una semana, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su agradecimiento a la entidad por su apoyo.
"Gracias por condenar estos ataques antisemitas @DAIAArgentina @JKnoblovits", escribió Feinmann en la red.
Gracias por condenar estos ataques antisemitas @DAIAArgentina @JKnoblovits La DAIA condenó el ataque al periodista Eduardo Feinmann https://t.co/6PomrBx2AQ
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) September 3, 2020
El 8 de julio pasado sucedió un episodio similar con Baby Etchecopar, a quien agredieron de esa manera. En un afiche que promocionaba el programa del conductor en Radio Rivadavia aparecieron dibujos de Estrellas de David en los ojos Etchecopar, y escritos que decían "lacra" y "sorete sionista".
Esa acción también fue rechazada por la DAIA, desde donde emitieron un mensaje en el mismo tono que para Feinmann, e instaron a la sociedad a condenar el hecho por parte de quienes que trabajan por la construcción de una sociedad plural e igualitaria.
L.M