viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 19-06-2020 15:52

Cristina Pérez: "¿Qué necesidad tenía Alberto de querer humillarme?"

La periodista hizo un fuerte descargo por su cruce con el presidente, dijo que quiere que cambie y apuntó contra Cristina Kirchner.

La polémica entre Alberto Fernández y Cristina Pérez continúa, y al igual que lo hizo con su mensaje minutos después del fuerte cruce que tuvieron al aire en Telefe Noticias, la periodista volvió a descargarse en su programa de Radio Mitre, Confesiones en la noche, donde aseguró que ella no se dejará humillar por el mandatario ni con nadie, e hizo hincapié en la diferencia que hay entre ella y él en discusiones como la que tuvieron el pasado miércoles a raíz de los roles que ocupan cada uno.

“La verdad, no me esperaba que ayer Alberto Fernández me saliera a 'chucear' con eso de los adjetivos. Porque me conoce desde hace muchísimos años, y además, con la diferencia de poder que hay entre un presidente y yo, ¿qué necesidad tenía de querer humillarme al aire? Yo no me dejé humillar porque me enseñaron que no me deje humillar por nadie, pero me tocó a mí como le hubiera tocado a cualquiera, aunque acá de lo que hay que hablar es de una medida en la que se juega el Estado de Derecho en la Argentina. Es el presidente el que tiene que leer la Constitución, no yo", sostuvo la presentadora de televisión y radio.

Asegurando que el jefe de Estado “está en un momento en el que debe decidir si va a gobernar o va a dejar que maneje su gobierno Cristina Kirchner", la compañera de Rodolfo Barili dijo lamentar lo que sucedió en la entrevista. "Todo esto me pone muy triste, porque el presidente quiso cambiar el ángulo de mi pregunta, pero sabe que eso es inconstitucional, y me manda a leer una ley de Videla, como si no supiera que la Constitución está por encima de las leyes”, disparó la conductora, haciendo alusión a la intervención estatal de Vicentin y la Ley de Expropiaciones que el abogado le recomendó repasar.

"Repito que me da pena lo que pasó, porque hay muchos que consideran que estamos tocando un límite, y me parece que Alberto Fernández traiciona a quienes lo creyeron un presidente moderado”, reiteró Cristina, que enfatizó que espera “de corazón y buena fe” que el mandatario cambie ese tipo de postura en su diálogo con periodistas.

"Lo conozco hace muchos años a Alberto Fernández y era una persona amable, con la que se podía discutir con mucho respeto, por eso espero que se rescate a si mismo de esta radicalización que hoy daña al país", sentenció Pérez.

L.L.