Compartí esta nota
Wanda Nara y Mauro Icardi protagonizan una feroz guerra mediática y judicial desde su separación. Ahora, la mediática pidió el apartamiento del defensor de menores en su causa contra el futbolista, el doctor Marcelo G. Jalil.
¿Qué se sabe de la decisión judicial de Wanda Nara?
El encargado de revelar los detalles fue Ángel de Brito en LAM, quién leyó el documento que presentó Nicolás Payarola en nombre de la empresaria: "No le gusta en representación de sus hijos y nombra a los cinco. Dice 'Solicitamos apartamiento del defensor de menores, doctor Jalil, Marcelo... en todos los dictámenes del doctor Jalil en las presentes actuaciones y en las conexas, donde también se encuentra representado a las niñas, no ha intervenido en defensa de sus interéses'. Lo acusan de hacer mal su trabajo".
Pero eso no fue todo, ya que el letrado de Wanda Nara enumera los "errores" del defensor de menores: "No ha intervenido ni articulado en ninguna acción para que las niñas accedan a terapias, como así tampoco se ha ponderado la escucha de sus deseos... Su principal función el defender por mandato legal el derecho de los niño, niña y adolescentes no se ha ajustado a los interéses de las niñas F e I, ni tampoco al de los niños varones B, B y C. El defensor no ha dado intervención al órganos interdisciplinarios para realizar las evaluaciones psicológicas oportunas que resulten fundamentales como eje de todo proceso".
¿Qué más dice el documento que presentó Wanda Nara contra Mauro Icardi?
"2. Manifiesta subjetividad y ensañamiento y lesión al buen nombre de su progenitora", leyó el conductor de LAM al aire y sumó: "Wanda y su abogado acusan al defensor de menores que está ensañado y lesiona el buen nombre de Wanda".
Además, Ángel de Brito compartió aún más detalles del documento que presentó Wanda Nara: "El defensor de menores utiliza en sus dictámenes clara y manifiesta subjetividad donde se refiere a la progenitora con vocabulario subjetivado, denigrante y por sobre todo efectuando un prejuzgamiento de la progenitora y su rol como madre",y agregó: "El asesor de menores, con total despojo y sin fundamentación alguna, mantiene un relato exacto al de las letradas de la contraparte, alejándose así de su función".