martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 21-03-2023 20:42

Chaeyoung de TWICE se disculpa por usar una remera con una esvástica: "Lo siento profundamente"

Tras el ataque que recibió en la red, la estrella del K-pop aseguró que no reconoció el símbolo nazi correctamente. Esto sucede días después de la polémica desatada por su look QANON en un evento musical.

Son Chaeyoung, de TWICE, se vio inmersa en un escándalo impensado. La idol emitió un comunicado donde pidió disculpas por usar una remera que contenía la imagen de Sid Vicious vistiendo la conocida musculosa roja con la esvástica inclinada en su pecho, y aseguró no hacer reconocido el símbolo. Previamente, la cantante quedó en medio del fuego cruzado después de que su estilista la vistiera con una camiseta de QAnon, el movimiento que lanza las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense.

La cantante, rapera, bailarina y compositora surcoreana, de 23 años, se disculpó el último post que publicó en su cuenta oficial de Instagram. Dentro de la serie de fotos que compartió, se encontraba una que la mostraba posando en un restaurante, pero el foco se centró en lo que llevaba puesto: una remera con el retrato de Sid Vicious, de Sex Pistols, usando la misma prenda con una esvástica (una imagen del bajista históricamente conocida), uno de los símbolos que Adolf Hitler y el partido nazi utilizaron para expandir su perspectiva racista en el mundo y que ubicaron en su bandera.

Chaeyoung remera esvastica

La situación causó indignación en la red, y rápidamente, los seguidores y fans que notaron la imagen -que no era la principal- le pidieron que la borrara. Acto seguido, ONCEs -nombre oficial del fandom- compartió un escrito que fue enviado a JYP Entertainment en referencia a lo sucedido con Chaeyoung.

El escándalo escaló tan rápido que Chae borró el post y emitió un comunicado que publicó tanto en su cuenta personal como en las de JYP, su agencia de representación, quien también emitió su propia declaración.

Disculpas Chaeyoung remera esvastica

"Hola, soy Chaeyoung de TWICE. Me disculpo sinceramente por la publicación de Instagram. No reconocí correctamente el significado de la esvástica inclinada en la camiseta que llevaba", decía su declaración, escrita en inglés y coreano. "Me disculpo profundamente por no haberlo revisado a fondo, causando preocupación. Prestaré absoluta atención en el futuro para evitar que se repita cualquier situación similar. Mis más sinceras disculpas de nuevo".

Mientras tanto, desde JYP se "disculparon profundamente por no revisarlo a fondo desde el lado de la etiqueta, siendo absolutamente responsable de esta situación".

Sin embargo, las disculpas dividieron las aguas entre fans e internautas en general. Mientras algunos se mostraron comprensivos y aceptaron la disculpa, otros consideraron que Chaeyoung debería haber tomado consciencia sobre el significado del símbolo antes de obtener esa prenda.

Esto sucede días después de que la estilista de Chae fuera criticada fuertemente por vestir a la idol con una remera de QAnon durante una presentación en el programa musical Show! Music Core de MBC, de Corea del Sur. En ese momento, muchos fans defendieron a Chaeyoung y apuntaron directamente contra la estilista. 

Mientras tanto, TWICE, que recientemente tuvo un intenso ciclo de promociones en los Estados Unidos por READY TO BE, se está preparando para iniciar su quinta gira mundial.

En esta Nota