sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-01-2022 15:17

Antonio Ríos habló tras la detención de su hijo Daniel, acusado de abuso de una niña de 8 años

El cantante emitió un comunicado tras conocerse la situación de su hijo.

Antonio Ríos emitió un comunicado tras la detención de su hijo Daniel, acusado de abuso sexual a una niña de ocho años de edad, un hecho que habría tenido lugar durante el año 2017.

"Estimados, debido a los hechos acontecidos en las últimas horas, que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo. Antes que nada, agradezco a los medios de comunicación por brindarme este espacio para poder expresarme públicamente", empieza el comunicado publicado en las cuentas oficiales de Antonio Ríos, referente de la cumbia.

"Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponde, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente", añadió el cantante apodado El Maestro.

Comunicado Antonio Rios tras la detencion de su hjio Daniel

"vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor", concluyó.

Daniel Ríos fue interceptado este sábado en una estación de servicio de Lisandro de la Torre y ex Camino Negro por efectivos de la Policía bonaerense. Fue inmediatamente detenido en la DDI de Esteban Echeverría acusado formalmente por el delito de "abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 18 años, sometimiento grave con acceso carnal".

Al tomar conocimiento de la detención, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso iniciarle un sumario administrativo y separarlo de la fuerza. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini.

Daniel Ríos
íDaniel Ríos

Qué dice la denuncia contra Daniel Ríos, hijo de Antonio

Daniel Ríos, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de 32 años de edad, había sido denunciado por los padres de la nena a fines de 2020, cuando la niña se animó a contar lo ocurrido. De acuerdo a lo que se especifica en la denuncia, Ríos abusó sexualmente en varias oportunidades de la menor, sobrina de su ex pareja y, además, la terminó amenazando. "Si vos contás algo, yo mato a tu mamá", le dijo.

Los ataques sexuales denunciados contra Daniel Ríos habrían tenido lugar en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la niña, donde vivía el imputado.

"Mi mamá la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar", había relatado tiempo atrás Lorena, madre de la víctima, en una entrevista con Crónica TV. "Fueron varias veces", agregó la madre de la niña.

El 12 de diciembre pasado, cuando la menor fue citada a declarar en Cámara Gesell, los familiares de la víctima se cruzaron en la fiscalía con el acusado. “Hijo de puta, ¿te pensás que te la vas a llevar de arriba?”, le gritaron familiares y amigos que se habían acercado a apoyar a la nena.

L.M

En esta Nota