viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 09-01-2022 22:55

Murió Bob Saget, protagonista de “Full House”: lo hallaron en un hotel de Orlando

El comediante fue encontrado sin vida en la habitación donde se hospedaba. Tenía 65 años.

Bob Saget, el cómico estadounidense que hizo las delicias de millones de personas como protagonista de la serie televisiva "Full House" en las décadas de 1980 y 1990, fue hallado muerto en la habitación de un hotel de Florida, según informó el domingo el sheriff local.

"Hoy temprano, los ayudantes del sheriff fueron llamados al Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes, por una llamada sobre un hombre que no respondía en una habitación del hotel. El hombre fue identificado como Robert Saget y declarado muerto en la escena. Los detectives no encontraron signos de delito o consumo de drogas en este caso", tuiteó la oficina del Sheriff del Condado de Orange desde su cuenta en Twitter.

Bob Saget
Bob Saget

Qué hizo Bob Saget

Robert "Bob" Lane Saget , que tenía 65 años, interpretó a Danny Tanner, el padre viudo de tres niñas, y sus esfuerzos por criarlas -con la ayuda de su cuñado Jesse y su amigo Joey- constituyeron el núcleo de la popular comedia "Full House".

Se emitió durante ocho temporadas, de 1987 a 1995, en ABC. Netflix emitió una secuela centrada en una de las hijas de Danny, DJ Tanner, que se emitió entre 2016 y 2020.  A continuación, tuvo notables papeles como invitado en varias series, como Entourage, puso la voz a Ted en How I Met Your Mother.

Junto a sus compañeros Candace Cameron Bure (D.J. Tanner), Jodie Sweetin (Stephanie Tanner), Andrea Barber (Kimmy Gibbler), John Stamos (Tío Jesse) y Dave Coulier (Joey Gladstone), Saget retomó su papel de Danny en varios episodios de Fuller House de Netflix. El reboot terminó su carrera de cinco temporadas en 2019.

"Estaba llorando por todas partes. Me trajo muchos recuerdos", dijo entonces en exclusiva a Us Weekly sobre el rodaje del final de la serie. "Al final de Full House, me quedé solo. No nos avisaron de que nos iban a cancelar. Nos pidieron que fuéramos a la WB o a la CW y John y yo dijimos: 'No, no hagamos eso. Deberíamos estar en la ABC, si es que debemos hacerlo'".

Sobre su amistad con el reparto, que también incluía a Mary-Kate y Ashley Olsen (Michelle Tanner) y Lori Loughlin (tía Becky), Saget dijo: "Hemos seguido siendo amigos todos estos años. No es sólo una cosa de prensa que decimos", aseguró. "Verlas tan realizadas y ver a tres mujeres empoderadas haciendo un programa de comedia para niños con lecciones de moralidad - tenía esos elementos en la serie original. Me emocionó más verlas y estar con ellas. No es la misma serie que solía ser, pero no puede serlo".

Bob Saget, que también era un popular presentador de America's Funniest Home Videos durante casi 200 episodios, había estado de gira por el país recientemente.

El último mensaje de Bob Saget antes de morir

Pocas horas antes de que se anunciara su muerte, tuiteó para decir lo bien que se había divertido haciendo un espectáculo en Jacksonville.

Bob Saget ultimo mensaje

"Me encantó el show de esta noche en el @PV_ConcertHall de Jacksonville. Un público muy agradecido. Gracias de nuevo a @RealTimWilkins por abrir. No tenía ni idea de que había hecho un set de 2 horas esta noche. Soy felizmente adicto a esta mierda. Comprueba BobSaget.com para mis fechas en 2022", escribió el actor.

El actor era padre de tres hijas, Aubrey, Lara y Jennifer, que compartía con su exmujer Sherri Kramer. Se casó con su esposa Kelly Rizzo en 2018.

L.M

En esta Nota