jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 22-04-2024 10:37

Yujeong se fue de BBGIRLS: qué pasará con el grupo de K-Pop

El grupo terminó su contrato con Warner Music Korea tras un año, y anunció qué pasará con ellas de ahora en adelante.

El grupo de K-Pop BB GIRLS (antes Brave Girls) anunció oficialmente el fin de su contrato exclusivo con Warner Music Korea, junto con la salida de su miembro Yujeong.

¿BBGIRLS se disolvió?

"Hola. Les habla BBGIRLS. BBGIRLS ha acordado mutuamente con Warner Music Korea poner fin a nuestros contratos de exclusividad con la expiración del periodo contractual. Nos gustaría agradecer a Warner Music Korea su apoyo en las actividades [de BBGIRLS] hasta ahora", anunció el grupo formado por Minyoung, Yujeong, Eunji y Yuna en un comunicado. Y anunciaron que "BBGIRLS planea comenzar una nueva andadura en BBGIRLS Company".

Quién se fue de BBGIRLS

"También nos gustaría informarles de una triste noticia. Después de una profunda discusión, se decidió que Youjoung terminará sus actividades como miembro de BBGIRLS. Los miembros también decidieron respetar la opinión de Youjoung. Agradecemos sinceramente a Youjoung por hacer lo mejor como miembro de BBGIRLS durante mucho tiempo, y seguiremos apoyándola en el futuro", sigue el texto.

Yujeong
Yujeong

Tras la salida de Yujeong, el grupo anunció que "BBGIRLS planea continuar sus actividades como un grupo de tres miembros con Minyoung, Eunji y Yuna en el futuro. Nos gustaría expresar nuestra gratitud a BBee, que siempre nos envía tanto amor, y le pedimos su cálido apoyo e interés en BBGIRLS que está haciendo un nuevo comienzo. Gracias".

Brave Girls debutó en 2011 con Eunyoung (líder), Hyeran, Yehjin, Yoojin y SeoA. Inicialmente lanzaron los singles Do you know y So sexy. El grupo tuvo problemas por el poco material que sacaron y en 2016 se anunció una reorganización con los miembros de la segunda generación Minyoung, Yujeong, Eunji, Yuna y Hayun (junto a Hyeran y Yoojin).

En 2017, Yoojin abandonó el grupo y en 2021 lo hizo Hayun. En 2021, el grupo tuvo un resurgimiento de su canción de 2017 "Rollin'", que se hizo masivamente viral y las lanzó a la fama. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, muchas de sus agendas, incluido su concierto, se cancelaron y no se han vuelto a programar desde entonces.

En esta Nota