jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 02-11-2023 17:13

La nueva vida de Yao Cabrera: dejó de ser youtuber para instalar aires acondicionados por una exorbitante cifra

Tras las series de escándalos que rodearon su carrera, el influencer encontró un nuevo rumbo.

Yao Cabrera incursionó en un nuevo ámbito laboral y decidió comenzar a instalar y reparar aires acondicionados para dejar atrás su vida cerca de la polémica y los escándalos. 

El reconocido youtuber habló con Mitre Live (Radio Mitre) y le reveló que "yo empecé a estudiar un curso paralelo en la cuarentena para instalar y arreglar aires acondicionados y en el último tiempo decidí reanudarlo". Esta idea nació luego de que "mi tío me contó la plata que ganaba haciendo esto y realmente en una pasada levantó cien mil pesos en una sola persona, no digo que sea un laburo fácil".

"Lo empecé a hacer, al principio sorprendía a la gente porque no les decía que era yo, y cuando lo conté en las redes sociales empezó la demanda, tengo 300 personas que me señaron para coordinar fecha, me dicen 'quiero que venga Yao a instalar el aire', no podían creer que yo me dedique a esto", aseguró. 

De esta manera, reveló cuál es su idea: "Yo voy a todos lados, voy a cualquier parte de Argentina, estamos por abrir franquicias en otros países, mi primito está haciendo el curso, quiero hacer una empresa familiar de esto, voy yo personalmente a instalarte el aire, yo lo único que les digo es que cobro más caro que cualquiera porque soy yo el que va".

Cuánto cobra Yao Cabrera por instalar un aire acondicionado

El youtuber contó que "una persona que no es conocida te cobra 15 mil pesos aproximadamente solo para la consulta, obviamente que depende el problema que tenga el aire", por lo que "yo cobro 100 mil pero solo la consulta" y "para instalarte el aire y hacer un trabajo completo te cobro 500 mil pesos y nos sacamos una foto después. El otro día le cobré a uno 300 mil porque era cambiarle el gas nada más, la gente queda contenta porque voy yo".

Por último, Yao Cabrera reflexionó sobre su pasado: "Yo me aburrí de la polémica y lo controversial, tengo barba y gorra, maduré. Le puedo dar un puesto de trabajo a cada persona de mi familia y eso me hace sentir bien, yo decidí cambiar, te caigo en tu casa por 500 lucas".

Qué problemas tuvo Yao Cabrea

Yao Cabrera -Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, su nombre real- desembarcó en YouTube en 2015, donde su estrellato online se propagó rápidamente con más de 7 millones de suscriptores en su canal. 

Cabrera, nacido en Montevideo, Uruguay, no es reconocido por brindar un contenido interesante, sino por sus constantes intentos de sobresalir armando situaciones para generar escándalo, peleas con famosos como Duki, considerado el rey del trap, y una serie de acusaciones de abuso sexual en su contra.

En 2017 su nombre llegó a los noticieros por haber sido acusado por jóvenes, incluso menores de edad, por abusar. Patricia Caeli Santaolalla López, conocida como "CaELiKe", señaló que Cabrera la golpeó e intentó drogarla para aprovecharse de ella. Dicha acusación se sumó a otra en la que el youtuber y otros como Lucas Castel, Gonzalo Fonseca y Fabricio Lemus fueron captados mientras manoseaban a una adolescente en un cuarto de hotel.

Yao Cabrera
Yao Cabrera

Cabrera, quien se convirtió en una de las personas más despreciadas en las redes, también fue señalado por besar en la boca a menores de edad que rondaban los 13 o 14 años. Además, fue denunciado por corrupción de menores, abuso sexual, coacción y estafas.

Como si le faltara algo, Yao Cabrera también fingió su secuestro, que lo golpearon en la calle, que lo apuñalaban, y hasta hizo correr la voz de que había muerto.

En 2020, junto al instagramer Natan Bianco, Cabrera aseguró que Morena Rial les robó una importante suma de dinero en dólares junto a Antonella Jaitt. "Ella se comprometió en ayudarme con un contacto que tenía, que no sé quién es, me pasó un costo y yo accedí a pagárselo. Luego vino a buscar el dinero a la puerta de La Mansión, fueron 2500 dólares", dijo Cabrera. "Pasaron los días, las semanas, y no me había verificado. Un día ella me dejó de responder. Me bloqueó de todos lados, y la verdad, fue como una estafa”, precisó Bianco indignado.

Incluso, en ese mismo año, simuló una detención -compartió un video con actores que hicieron de policías- y pidió, a través de su por entonces novia, a sus fans ayuda económica para pagar la fianza, algo que fue rechazado inmediatamente y que nadie creyó.

Por último, en 2021 salió a la luz que Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue citado a prestar declaración indagatoria por la pelea con Christian Manzanelli, exrepresentante de Yao Cabrera, en un evento en el Hotel Hilton.

A.G.

En esta Nota