Compartí esta nota
Vin Diesel, el gran protagonista de la saga de “Rápidos y Furiosos” habría sido denunciado por abuso sexual, hecho que ocurrió durante el rodaje de la película que grabó en 2010. Hablamos de “Rápidos y furiosos: 5control”.
Una exasistente que trabajó con él en esa cinta, Asta Jonasson, hizo la acusación judicialmente. La misma, aseguró que el abuso se habría cometido en un hotel de la ciudad de Atlanta. El medio reconocido Vanity Fair, publicó la presentación judicial, la cual indica que el estadounidense habría abusado de su empleada.
La denunciante, explicó que fue contratada por la compañía de Vin para desempeñarse como su asistente personal en la misma ciudad donde se cometió el suceso. Por lo trascendido, la mujer contó que “habrían salido a bailar con el actor y varias mujeres más”, para luego ser llevada a una suite donde se podría haber cometido el hecho.
Además, se detalló que el productor la habría echado tras el suceso. También el medio explicó que dentro de la denuncia tiene distintos alegatos: discriminación por motivos de sexo y género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias.
Po su parte, la abogada defensora de Asta afirmó: “Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia". La letrada agregó que esperan que la "valiente" decisión de Jonasson de alzar la voz contribuya a un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes.
Por último, Vin Diesel guardó silencio frente a los dichos de su exasistente, y el que salió en su defensa fue su abogado, Bryan Freedman, quien negó el presunto abuso sexual: “Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad". Y cerró: “Es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por una empleada que supuestamente trabajó con él 9 días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones".