jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 08-01-2023 21:44

Victoria Donda destrozó a Martina de Gran Hermano por sus dichos sobre las personas trans: "El decorado se calla"

La ex titular del INADI apuntó contra la exjugadora del reality y afirmó que "Fomenta la negación e Invisibilización de la diversidad".

Victoria Donda explotó contra Martina Stewart, de Gran Hermano, después de que esta dijera que para ella sus dichos transfóbicos no fueron tan graves. La ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), apuntó contra la exjugadora del reality y afirmó que "Fomenta la negación e Invisibilización de la diversidad".

"Hace unos días escuchábamos cómo una participante de uno de los programas más vistos de la televisión se refería a una mujer transexual como 'un varón', algo que luego defendió con que sus dichos 'no habían sido graves'", escribió Victoria Donda en Twitter citando la noticia que tenía a Martina de Gran Hermano como protagonista.

Victoria Donda contra Martina Gran Hermano

Y continuó: "Negar la identidad sexual de una persona basándose en preceptos 'biológicos' es un discurso de odio y fomenta la negación e invisibilización de la diversidad".

Por último, junto a un gráfico, la ex titular del INADI sintetizó contundente: "Argentina ha sido un país pionero en derechos de la comunidad LGTBIQ+, sancionando en 2012 la Ley de Identidad de Género que defiende el derecho a que toda persona sea tratada acorde a cómo se identifica. El Estado garantiza este derecho, y el decorado se calla".

Victoria Donda contra Martina Gran Hermano

Qué dijo Martina de Gran Hermano sobre Florencia de la V

Martina Stewart Usher, la segunda participante eliminada de Gran Hermano 2022 (Telefe), aseguró hace un tiempo que Florencia de la V "es un hombre que le gustan los hombres". Tras el revuelo ocasionado redobló la apuesta, minimizó sus dichos y culpó a Ulises Jaitt por querer sacarla de contexto durante la nota. 

En diálogo con el programa Biri Biri (República Z), Martina se refirió a sus repudiables declaraciones sobre la conductora de Intrusos (América TV) y sostuvo: "No considero que hayan sido graves".

A su vez, apuntó contra Ulises Jaitt, quien obtuvo dichas declaraciones para El show de Ulises Jaitt (Radio XLFM, lunes a viernes a las 13): "La nota me la hizo una persona que necesitaba que se visualice su canal. Lo quiso sacar de contexto".