jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-08-2022 17:05

Victoria Donda cruzó a Ricardo Arjona por sus comentarios y Ángel de Brito la liquidó "¿Para esto te pagamos?"

La titular del INADI cuestionó los dichos del cantante sobre el lenguaje inclusivo, entre otros temas, y terminó siendo la más criticada en la red. Mirá.

Ricardo Arjona criticó fuertemente el lenguaje inclusivo, la presidenta del INADI, Victoria Donda, salió al cruce pero la terminaron destrozando en la red. 

"¿Les suenan estas canciones? Definamos qué es lo vulgar... acá les dejo algunos pasajes de la poesía de Arjona. ¡Ojo! Si les gustan sus temas está bien, no juzgo gustos musicales", escribió la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, sumando a su publicación capturas de las letras "De ves en mes" y "Tu reputación", éxitos del cantante guatemalteco.

Victoria Donda contra Ricardo Arjona

"El problema es que entre todos los privilegios de los que goza, se da el lujo de decidir cuántos géneros hay y por qué deberíamos pelear en la calle.@Ricardo_Arjona, cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni como nos vemos o sentimos", concluyó junto a otra serie de capturas de noticias que recogieron los polémicos comentarios de Arjona.

Victoria Donda contra Ricardo Arjona

Rápidamente los internautas salieron al cruce de Donda, quien quedó expuesta tiempo atrás al trascender que no tenía en blanco a una de sus empleadas. Con su perfil en el fuego cruzado, los usuarios de Twitter le respondieron con todo. 

Uno de los tantos que criticaron a Donda fue Ángel de Brito, quien le lanzó: "¿No tenés nada que hacer? ¿Para esto te pagamos?". Al mensaje del conductor de LAM le siguieron otros como: "Victoria Donda cerró la grieta entre el mundo y Arjona. Al fin sirvió para algo", "Logran que te pongas del lado de ARJONAAAAAAAA!!! imperdonable", "La que no gozaba de privilegios y no tenía derechos era Arminda Banda Oxa, su ex empleada que trabajó años de forma irregular", "PRIMERO QUE ENTIENDA LA CANCIÓN Y DESPUÉS QUE TUITEE. Que se ocupe de temas relacionados con Argentina ", "lo que dijo despues de ese recorte sacado de contexto, es que no deberian existir generos y todos deberiamos ser libres, sin tener etiquetas. @vikidonda Juzgan letras escritas mil años atras, donde el contexto era otro".

Angel de Brito contra Vicotria Donda

Qué dijo Ricardo Arjona

En las últimas horas se hizo viral un video de Ricardo Arjona en un recital que brindó en Paraguay, donde habló sobre el aislamiento social a causa de la pandemia y cuestionó fuertemente el lenguaje inclusivo, al que tildó de pérdida de tiempo.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, dijo el músico sobre el escenario ante poco más de 20 mil personas.

Y continuó: “Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, sentenció.

“Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que porqué no pueden ganas más”, concluyó Ricardo Arjona su queja antes de pasar a la siguiente canción y ante el aplauso del público.

L.M

En esta Nota