jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 04-01-2023 16:12

Martina de Gran Hermano, polémica tras sus dichos transfóbicos sobre Florencia de la V: "No considero que hayan sido graves"

La exparticipante del reality habló sobre la nota que le hizo Ulises Jaitt y lo acusó de querer sacarla de contexto. Mirá.

Martina Stewart Usher, la segunda participante eliminada de Gran Hermano 2022 (Telefe), aseguró hace un tiempo que Florencia de la V "es un hombre que le gustan los hombres". Tras el revuelo ocasionado redobló la apuesta, minimizó sus dichos y culpó a Ulises Jaitt por querer sacarla de contexto durante la nota. 

En diálogo con el programa Biri Biri (República Z), Martina se refirió a sus repudiables declaraciones sobre la conductora de Intrusos (América TV) y sostuvo: "No considero que hayan sido graves".

A su vez, apuntó contra Ulises Jaitt, quien obtuvo dichas declaraciones para El show de Ulises Jaitt (Radio XLFM, lunes a viernes a las 13): "La nota me la hizo una persona que necesitaba que se visualice su canal. Lo quiso sacar de contexto".

Qué dijo Martina Stewart Usher de Florencia de la V

La segunda eliminada de Gran Hermano (Telefe) fue entrevistada por Ulises Jaitt para El show de Ulises Jaitt (Radio XLFM, lunes a viernes a las 13) y luego de ser consultada por su orientación sexual, cuando aseguró que las mujeres no le atraen; Ulises indagó sobre sus opiniones sobre el lenguaje inclusivo y la inclusión de la diversidad de género en la educación de los niños, momento en el que Martina lanzó duras declaraciones y habló contundentemente sobre cómo percibe a Florencia de la V.

Martina Gran Hermano

En primer lugar, Martina se vio incómoda con el hecho de que los chicos vean en el colegio información sobre la diversidad de género: "Es un tema complicado porque a veces esa diversidad de género se convierte en una moda. Me pasó que yo trabajé en un colegio y decían 'soy gay' y les preguntaba 'qué era ser gay...' y no sabían qué era, lo decían porque lo escucharon o lo vieron".

La profesora de Educación Física también afirmó que los chicos debería recibir información sobre las diferentes orientaciones sexuales, cuando estén más adentrados en la adolescencia: "En cierta edad que te lo enseñen. No sé si en la primaria, yo los veo muy chiquitos... Lo veo más en la secundaria, en los últimos tres años". Ulises Jaitt le consultó qué pensaba sobre el DNI no binario, ante lo cual Martina expresó: "No sé. No sabía. Lo tendría que definir esa persona y ver qué onda la sociedad, para qué lado vamos a ir... Vamos a decir que sí (al uso de la X) que me parece correcto, pero la verdad es que no tengo mucha idea. Para mí sos hombre o mujer. Entiendo que a cada uno le guste lo que le guste, pero no sé... después cada uno que con su culo haga un choreo".

Ulises fue directo al grano y preguntó: "¿Cómo considerás a Flor de la V?". La eliminada de Gran Hermano respondió rápidamente: "Flor de la V es un hombre que le gustan los hombres. ¿Se siente mujer, algo así, ahora, no? Algo así era. ¿Cómo se llama lo que es Flor de la V?". "Una mujer", contestó el hermano de Natacha Jaitt.

"Noooo. Pero tiene un nombre eso…", agregó Martina y el conductor respondió: "¿Una chica trans?". "¿Es una trans?", agregó la participante de reality. Jaitt ofreció su percepción de Florencia: "Mujer hay que considerarla, porque es lo que siente, cómo se autopercibe". " Ella es una mujer, le gustan los hombres, en el DNI nuevo que aparecería Flor de la Ve, ¿mujer?", manifestó Martina. "Mujer, claro", contestó Jaitt.

Florencia de la V

"¿No sería una X?", volvió sobre el tema Martina, a lo que el locutor expresó: "Pero vos me decías que era un hombre". "No, Flor de la Ve supongo que nació hombre y después se hizo mujer, pero si ella se considera mujer, listo, es una mujer", explicó de manera confusa la ex Gran Hermano. "¿La tratarías de mujer?", le consultó el conductor y Martina manifestó con ironía: "Sí, qué le voy a decir. ¿Carlos? Se llama Florencia". "Pero aclarabas que biológicamente era un hombre", agregó Jaitt y la profesora comentó: "Sí, biológicamente por lo que siento yo sí pero si después ella hizo los cambios que se hizo y se siente mujer, se la trata como mujer".

R.L

En esta Nota