jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 23-09-2021 16:59

La desgarradora pregunta de Dieguito Fernando a Jana Maradona sobre su padre

La pareja de Verónica Ojeda reveló la charla que los hijos menores de El Diez mantuvieron sobre la muerte. Los detalles.

A casi 10 meses del fallecimiento de Diego Maradona, la pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, revelo la desgarradora charla que mantuvieron Jana Maradona y Dieguito Fernando Maradona sobre la muerte de su padre.

En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen para Mitre Live, la pareja de Ojeda y representante legal del hijo menor de Diego Maradona, contó: "Dieguito habla mucho por Facetime con Jana. Se ponen en el teléfono y juegan a través de eso. Él le cuenta y le muestra cosas", Mario Baudry afirmando el estrecho vínculo que el menor de los Maradona mantiene con su hermana.

"Jana llamó, y Dieguito le preguntó directo: '¿Por qué se murió papá, Jana?'. Y ella no supo cómo reaccionar", reveló el letrado la tremenda pregunta que el niño, de 7 años de edad, le hizo. "Son hermanos y se quieren. Cuando Dieguito visitaba a su papá, Jana estaba siempre y la veía, él la tiene muy asimilada", aseguró Baudry

Diferenciando el vinculo con Jana de los demás hermanos, especificó que con Gianinna suele tener contacto. Y sobre el rol que cumple Ojeda, lanzó: “Verónica hace de mamá y papá, está todo el día. Es una situación difícil"

El dolor de Dieguito Fernando Maradona por la muerte de Diego

No es la primera vez que Dieguito Fernando se refiere directamente a la muerte de su padre, Diego Armando Maradona, sucedida el pasado 25 de noviembre. Semanas después del fallecimiento de El Diez, cuya partida conmocionó al mundo entero, Baudry, quien convive con Dieguito, conto que el hijo de Ojeda "Tiene una obsesión con la muerte y los médicos, ve a su papá todos los días por televisión", dijo. "Como todo nene que pierde a su papá, tiene esa obsesión. Hoy, lo que me toca vivir es una situación compleja y difícil”, expresó.

Dieguito Fernando y Diego Maradona
Dieguito Fernando y Diego Maradona
 

"Él hace mucho tratamiento profesional. Hay que ayudar, siempre está la imagen del papá y pregunta. Está en la edad del por qué”, indicó el letrado, detallando como son los días de Dieguito.

“Verónica está pasando un momento de tristeza, no por ella, sino por su hijo. En el último tiempo, él había tenido un acercamiento muy importante a su papá, que llamaba -cuando tenía acceso a su teléfono- diez veces por día para ver a su hijo durmiendo por FaceTime”, había contado Baudry durante una entrevista con Los Ángeles de la Mañana (El Trece), ademas de manifestar que Dieguito “Pidió 'ir a la casa de papá' (...)  vamos a la casa del cielo. Yo quiero ver a papá”, dijo.

E.C