martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 12-04-2022 20:20

Verónica Llinás se despachó filosa contra Eduardo Feinmann y Jonatan Viale por burlarse de ella: qué pasó

La actriz recurrió a la red para responderle a los conductores de La Nación+ por sus dichos en "El Pase". Los detalles en la nota.

Verónica Llinás recurrió a su cuenta de Twitter para dirigirse a Eduardo Feinmann y Jonatan Viale. Los conductores de La Nación+ se burlaron de la actriz por lo ocurrido con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ella salió al cruce. 

En las últimas horas, el INCAA quedó en el foco de las noticias porque se pidió la renuncia de su presidente, Luis Puenzo, a raíz de una serie de cambios que impuso junto al Estado para perjudicar a la industria del cine nacional. Llinás pidió por favor manifestarse para que el cine independiente no desaparezca y le llovieron las críticas. 

Verónica Llinás contra Eduardo Feinmann y Jonatan Viale

Qué pasó entre Verónica Llinás, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale

Durante una de las últimas emisiones de El Pase, el intercambio que realizan Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en La Nación+, debatieron de forma burlona el pedido que hizo Verónica Llinás. Tras poner al aire el tuit de la artista en contra del actual Gobierno, compartieron uno donde lo apoyaba. "Después de 4 años de hambruna neoliberal al fin podemos volver a un cine clasista, combativa, antifacho y contracultural. Gracias, Alberto", decía el mensaje que se viralizó en redes y que Llinás se encargó de desmentir y asegurar que era falso. 

Tras la comparación que hicieron los conductores, Verónica salió al cruce en Twitter: "Estimados @edufeiok y @JonatanViale: tengo entendido que en el pase de sus programas dieron por verdadero un tuit que se me atribuye. El tuit en cuestión es un fake. No expresa mi pensamiento ni corresponde (en su tono desaforado, en su poco rigor gramático y ortográfico a la manera en que elijo expresarme habitualmente)". 

"Contrariamente a lo que allí se sugiere, nunca he demostrado militancia partidaria. Ni kirchnerista ni de ningún otro partido. Es por eso que no podrán encontrarme en ningún spot, acto de campaña de ningún tipo, ni encontrarán en mis notas ni en mis tweets expresión alguna en ese sentido, salvo en uno, esperanzada- acaso ingenuamente- por un discurso de Alberto donde habló de la IVE, causa con la cual me comprometí (y que ha sido mal interpretado)", siguió. 

Verónica Llinás contra Eduardo Feinmann y Jonatan Viale

"Entiendo que en estos días álgidos de la política, no haya tiempo para chequear debidamente la información, pero les pido, en nombre del buen periodismo, que lo hagan. Relacionarme con el kirchnerismo solo por haber hecho humor contra el gobierno de Macri es una visión demasiado simplista para periodistas con la responsabilidad que recae sobre ustedes", agregó. 

Para cerrar, Llinás dijo: "Su descuido informativo ha suscitado una catarata de expresiones cargadas de odio que lejos está de fomentar debate alguno. La cuestión de los subsidios a la cultura en una situación de crisis es delicado y debe ser debatido más allá de consignas demagógicas. No colabora, a mi criterio, que periodistas con el grado de visibilidad de ustedes, se deshagan del tema en tono desdeñoso y burlón y lo reduzcan a la intrascendente cuestión de mi ser o no ser kirchnerista".

R.L

En esta Nota