viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-07-2021 14:40

Verónica Llinás, indignada por la falta de la segunda dosis de Sputnik: "Bloqueo tugos"

La actriz expresó su decepción tras pasar los tres meses recomendados de la primera dosis contra el Covid-19. Mirá.

Verónica Llinás utilizó su cuenta de Twitter para expresar su indignación por la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Advirtiendo la posibilidad de que los haters comenzaran a tirarle en la cara las amables palabras que tuvo con el Gobierno de Alberto Fernández previamente, anunció que "bloqueo tugos".

"Me alegré cuando me pusieron la Sputnik porque se decía que era una de las más eficientes", escribió Verónica Llinás en su cuenta de Twitter en pleno Día del Amigo.

Luego, indignada con el Gobierno por haberse excedido el plazo recomendado para cumplir el esquema completo de vacunación, lanzó: "Hoy, con los tres meses ya cumplidos y ni asomo de la segunda dosis, sabiendo que con esta vacuna sos ciudadano de segunda en el mundo, la alegría se me fue a la remierd*", indicó, para luego terminar poniendo, sabiendo los comentarios que podrían llegar a dejarle: "Blockeo tugos", haciendo referencia al dicho que utilizan en la red del pajarito para abreviar "tu gobierno".

Veronica Llinas indignada por falta segunda dosis sputnik

Como era esperado, los mensajes tras su comentario no tardaron en llegar. "Si te morís tampoco podés ir a Europa", "Ya sabes a quiénes NO VOTAR la próxima", "Qué decepción leerte, Verónica", "Valoro tu honestidad Verónica, ojalá tanto vos como varios pueden entender, sin chicanas, que lo que han hecho con las vacunas es literalmente criminal", "Algunos venimos hablando de los problemas con Sputnik desde diciembre de 2020. Y nos tuvimos que bancar recibir 'saludos' mucho más fuertes que 'tugo'”, "No estás sola, Verónica. Son demasiados compatriotas en esa misma e idéntica angustiante situación, algunos ya murieron esperando la segunda dosis, a diferencia de los padres de @carlavizzotti y @SergioMassa que estaban primeros en la fila.ú Qué podemos hacer?", se pudieron leer entre la lluvia de replicas.

Qué pasa con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Este lunes, Carla Vizzotti, encargada del ministerio de Salud, informó la llegada de más de 2 millones de vacunas, con las cuales se superaron los 38 millones de dosis.

"Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación”, sostuvo Vizzotti al llegar al país tras un viaje al Reino Unido.

La ministra recordó que “la semana pasada llegaron 500 mil dosis de Sputnik segundo componente, tenemos casi un millón de dosis que se formularon en Argentina y ya están cerca de su liberación y estamos trabajando para que esta semana sigan llegando vacunas Sputnik segundo componente. Y esperamos que esa porción de la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible", indicó.

Argentina recibió de momento 31.255.730 dosis, de ellas 11.868.830 corresponden a la rusa Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.072.000 de la china Sinopharm; 580.000 de AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en el país sudamericano.

L.M

En esta Nota