sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 01-01-2023 16:41

Un histórico periodista abandonó TN y El Trece después de 30 años: el motivo

Según trascendió seguirá trabajando en los medios de comunicación, pero lejos de la TV. Los detalles.

Pepe Gil Vidal, histórico periodista de TN y El Trece, se despidió de la TV después de 30 años. El comunicador seguirá trabajando en los medios, pero no en la pantalla chica. 

Pepe Gil Vidal abandonó la TV

Desde el sitio web de TN informaron que el conductor de Está Pasando (TN) "se jubiló" de la TV a sus 66 años pero seguirá junto a Pía Shaw en la CNN Radio con el programa Los Primeros de la Tarde

Pepe comenzó en Todo Noticias en 1993, cuando se fundó la señal, y desde 2018 estaba al frente de Está Pasando, junto a Sandra Borghi, quien también se despidió de dicho ciclo días atrás. 

La conductora le dedicó cálidas palabras a su compañero y le deseó lo mejor: "Me enseñaste a conducir, me bancaste en todas, me quisiste tal cual soy, me permitiste entrar en tu vida y ser parte, me abriste tu corazón, me hiciste reír como nadie, me mostraste cómo hay que ser para ser el mejor profesional del mundo, me dijiste ‘te quiero y te respeto’ a tu manera mil veces y me mostraste cómo se hace periodismo de verdad".

Pepe Gil Vidal abandonó la TV

Sandra Borghi se despidió de Está Pasando

"Fin de una de las mejores etapas de mi vida en TN. Hoy se termina un ciclo que amamos. Se termina Está Pasando para nosotros", indicó Sandra Borghi a través de su cuenta de Instagram. 

Despedida Sandra Borghi de Está Pasando

"Uds no se imaginan cuanto nos afecta separaros, pero es una decisión personal... Yo seguiré en la pantalla de TN como siempre desde hace más de 20 años y Pepucho ya les contará él", señaló, previo a que el periodista diera la noticia de su retiro.

"No fue fácil tomar esta decisión pero hay veces que hay que escuchar las señales que nos da la vida, este año pasaron cosas relacionadas con la salud que me hicieron replantear el tiempo real que dedico a estar en casa con mi flia y a todas esas pequeñas cosas que se van y que no vuelven. Por todo esto tomé esa decisión", agregó.

Y explicó: "Los voy a seguir acompañando en @mediodianoticias por @eltrecetv y desde las coberturas especiales en la pantalla de TN".

Y cerró: "NECESITO HORAS DE MADRE Y TIEMPO DE OCIO EN CASA QUE HACE MUCHO NO TENGO. Créanme que deseo dedicarme a esta cosas que hacemos las madres, a llevar a mis hijos al pediatra, a tomar la merienda relajada, a acompañar a Juana a los cumpleaños del jardín y a todas esas pequeñas cosas que se van y que no vuelven. Como siempre el canal me banco y me acompaño en esta también".

R.L

En esta Nota