Compartí esta nota
Tras el fallecimiento de Jorge Lanata este lunes 30 de diciembre de 2024 a sus 64 años de edad, se realizó el traslado del cortejo fúnebre partiendo desde la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.
Durante el trayecto, una multitud se reunió a lo largo de las avenidas para despedir a una de las figuras más influyentes del periodismo argentino. Con flores y aplausos, los presentes mostraron su respeto y agradecimiento por su legado. Los gritos de apoyo y los mensajes de aliento para su familia se escucharon en cada esquina, evidenciando el cariño que el público sentía por Lanata.
"Hasta siempre, Jorge. Gracias"; "Te queremos, Jorge. Te queremos", fueron algunos de los gritos de las personas que lo despidieron y se hicieron escuchar por las cámaras de C5N.
La caravana fue escoltada por un nutrido grupo de autos, mientras que muchas personas acompañaron a pie en señal de respeto. El impacto de Lanata en el periodismo y su capacidad para marcar la agenda pública quedaron reflejados en este masivo y sentido homenaje.
Al llegar al Cementerio Jardín de Paz, se realizó una ceremonia privada en la que participaron sus seres queridos más cercanos, entre ellos, Elba Marcovecchio y su familia.
Este último adiós marcó no solo el fin de una etapa para el periodismo argentino, sino también el recuerdo imborrable de un profesional que dedicó su vida a informar y generar debate en la sociedad.
¿Por qué murió Jorge Lanata?
En horas del mediodía del lunes 30 de diciembre, el periodista Damián Rojo informó que Jorge Lanata había presentado una "falla multiorgánica", y que uno de sus riñones ya no funcionaba al igual que el hígado. Según explicó en ese momento, tuvo "hemorragias internas que aceleraron las pulsaciones y provocaron un infarto". El periodista y conductor estaba internado desde el 14 de junio tras sufrir un paro cardíaco durante un estudio programado.