jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 17-03-2021 11:23

TV Nostra: Ángela Lerena se suma al equipo de Jorge Rial

La periodista deportiva es la última incorporación al programa del exconductor de Intrusos que debutará en la pantalla de América en abril.

Cuando se pensaba que el equipo de TV Nostra estaba completo, Jorge Rial sorprendió incorporando a su nuevo programa en América TV a la periodista deportiva Ángela Lerena.

Exitoína pudo saber que Ángela Lerena dejará el reality show de relatoras de fútbol de la Televisión Pública para sumarse al equipo de TV Nostra, el proyecto de Jorge Rial que saldrá al aire el próximo lunes 5 de abril por la pantalla del canal comandado por Liliana Parodi, y que tendrá como primer invitado a Matías Morla.

La conductora, que continuará con su trabajo en TNT Sports, cerró este martes su incorporación al programa conformado también por Marina Calabró y Diego Ramos, y ya realizó las fotos promocionales. Fue la propia Lerena quien confirmó su pase a América al publicar imágenes que la muestran en la sesión de fotos que realizaron este martes junto al equipo.

Angela Lerena - TV Nostra

Quién es Ángela Lerena

La periodista deportiva Ángela Lerena se convirtió el 8 de octubre de 2020, en la primera comentarista de la Selección Argentina en la televisión en 50 años de transmisiones. Su debut fue en el partido frente a Ecuador que el equipo de Lionel Scaloni estrenó en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Ese día, Lerena formó el equipo junto a Pablo Giralt y Sergio Goycochea, desde la Bombonera.

En 2012, la Licenciada en Comunicación Social fue la primera mujer en cubrir el campo de juego, en las transmisiones de la Súperliga y Fútbol Para Todos.

Angela lerena
Pablo Giralt, Ángela Lerena y Sergio Goycochea (TVP)

Durante la cuarentena causada por la pandemia de coronavirus, la periodista deportiva aprovechó para perfeccionarse en Video Análisis, Análisis del Juego y en táctica del juego. 

Trabajó en diario Crítica y la revista Un Caño, en Telefe, la TV Pública, Canal Encuentro y participó también C5N. En el ámbito radial estuvo en ESPN, Metro y Mega, entre otras emisoras.

En noviembre de 2020, La TV Pública anunció que la llegada de Relatoras Argentinas, un reality show de relatoras de fútbol donde 16 relatoras mostrarían sus habilidades en ese campo, con la conducción de Mariano Peluffo. Días atrás, el 4 de marzo, la periodista anunció que Evelina Cabrera, Rodolfo De Paoli y Lerena iban a conformar el jurado.

En octubre de 2020, Ángela Lerena generó polémica en las redes por un llamativo comentario sobre los tenistas argentinos que se destacaron en Roland Garros que incluyó una contundente opinión sobre la discapacidad y el género, lo que la obligó luego a salir a defenderse.

Como a las semifinales de Grand Slam celebrado en Francia llegaron Nadia Podoroska en el torneo femenino, Diego Schwartzman en la competición masculina y Gustavo Fernández en el de tenis en silla de ruedas, la periodista deportiva compartió un mensaje para elogiarlos.

Angela Lerena Polemica

“3 argentinos en semis de Roland Garros: @gustifernandez4 no camina; @dieschwartzman es petiso; @nadiapodoroska es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpogéneroorientación sexual o dinero ¡no les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo”, sostuvo Ángela.

Si bien su mensaje tuvo los mejores deseos, muchas personas la acusaron de comparar las distintas características que enumeró, y la señalaron por establecer que “ser mujer” es como una discapacidad. Y en un terreno tan fértil para la polémica como es Twitter, las críticas y los memes no se hicieron esperar.

“Mucha polémica por este tuit. Me dicen que ser mujer o bajo no tiene nada que ver con tener una discapacidad. Sí, tiene que ver: son razones para excluirte del deporte. Pero, además, revisen sus ideas: tener una discapacidad tampoco tiene nada de malo. Todos somos valiosos”, dijo Ángela.

Jorge Rial mostró un adelanto de TV Nostra

El exconductor de Intrusos en el Espectáculo compartió en las últimas horas imágenes de la grabaciones de TV Nostra, y algunas de las fotos que realizó para promocionar el programa.

Adelanto TV Nostra

"Va tomando forma TV Nostra. Feliz con el equipo que armamos. Los mejores. Lejos", escribió Jorge Rial en una historia que compartió en su cuenta de Instagram. "Tirando facha", lanzó en otra que lo muestra con un traje y sonriendo ante la llegada del proyecto por el cual renunció a Intrusos tras 21 años.

"Fin de una jornada agitada", concluyó el presentador de radio y televisión, de 59 años de edad, además de mencionar a Ana Guevara, su productora de toda la vida, con quien compartió Intrusos.

L.M

En esta Nota