viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 08-10-2020 15:48

Ángela Lerena, polémica: comparó una discapacidad con las mujeres

La periodista de la TV Pública analizó el presente de las figuras del tenis argentino y terminó siendo blanco de críticas y memes.

A falta de horas para que debute como comentarista de la Selección Argentina de Fútbol en la Televisión Pública, Ángela Lerena generó polémica en las redes por un llamativo comentario sobre los tenistas argentinos que se destacaron en Roland Garros que incluyó una contundente opinión sobre la discapacidad y el género, lo que la obligó luego a salir a defenderse.

Como a las semifinales de Grand Slam celebrado en Francia llegaron Nadia Podoroska en el torneo femenino, Diego Schwartzman en la competición masculina y Gustavo Fernández en el de tenis en silla de ruedas, la periodista deportiva compartió un mensaje para elogiarlos.

“3 argentinos en semis de Roland Garros: @gustifernandez4 no camina; @dieschwartzman es petiso; @nadiapodoroska es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpo, género, orientación sexual o dinero ¡no les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo”, sostuvo Ángela.

Si bien su mensaje tuvo los mejores deseos, muchas personas la acusaron de comparar las distintas características que enumeró, y la señalaron por establecer que “ser mujer” es como una discapacidad. Y en un terreno tan fértil para la polémica como es Twitter, las críticas y los memes no se hicieron esperar.

Ángela Lerena 1008

Luego de que su nombre sea tendencia durante casi toda la mañana, la comentarista de TNT Sports volvió a escribir en la red social del pajarito.

“Mucha polémica por este tuit. Me dicen que ser mujer o bajo no tiene nada que ver con tener una discapacidad. Sí, tiene que ver: son razones para excluirte del deporte”, aseguró la comunicadora.

“Pero, además, revisen sus ideas: tener una discapacidad tampoco tiene nada de malo. Todos somos valiosos”, concluyó Ángela.

El escándalo también involucró a Alejandro Bercovich, esposo de Lerena, que le salió al cruce a Ricardo Fioravanti, periodista de Crónica TV.

El tenista Leo Mayer compartió el mensaje de Ángela y escribió “No entendí, con respeto lo digo”, y Fioravanti le contestó: “Tranqui, Leo. No sos el único”.

El conductor de C5N le contestó y sacó los trapitos al sol. “Qué machote, eh. Por lo menos reconocés tu ignorancia. Algo de lo que puede dar cuenta cualquiera que haya compartido laburo con vos, envidioso”, disparó Berco.

“No entiendo tu ataque, Alejandro. Me extraña, nos hemos cruzado varias veces, nos saludamos y nunca me dijiste esto que pensas. Ponderé la capacidad de Angela en un tuit anterior. En este tuit no sé qué quiso decir”, contestó Ricardo.

Los memes y críticas que le dedicaron a Ángela Lerena

L.L.