viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2022 19:30

Trueno hizo una espectacular e inesperada aparición en el show de Gorillaz

El rapero argentino protagonizó un momento histórico en el Quilmes Rock. Mirá el video.

El sábado 30 de abril se llevó a cabo en Tecnópolis la primera jornada del Quilmes Rock. Ante más de 60 mil personas, Gorillaz, la banda liderada por Damon Albarn, sorprendió al invitar al escenario a Trueno, uno de los más importantes exponentes de la nueva ola de artistas argentinos.

La ciudad de Buenos Aires acogió este fin de semana, después de 9 años, una nueva edición del Quilmes Rock, uno de los festivales de música más importantes de América Latina y en el que participan artistas y bandas internacionales de renombre como Gorillaz, Nathy Peluso y Divididos.

El evento, que se realizó en el recinto bonaerense de Tecnópolis, contó con más de 100 artistas y bandas tanto de la escena musical argentina como de reconocimiento internacional, que actuaron en hasta cinco escenarios diferentes distribuidos por todo el recinto. 

Damon Albarn y Trueno
Damon Albarn y Trueno

En su primer día, la jornada tuvo a Estelares y Conociendo Rusia, Virus y Las Pelotas, la gran explosión de Trueno y el humor existencialista de El Cuarteto de Nos. Además, artistas de la talla de Airbag, Vicentico, Eruca Sativa y Los Pericos también fueron de la partida.

Cómo fue la participación de Trueno con Gorillaz 

La actuación principal del sábado fue del grupo británico Gorillaz, la primera banda virtual (con personajes 2D) dirigida por el músico Damon Albarn, vocalista de Blur, y el diseñador Jamie Hewlett. Fue el reencuentro de Albarn con este festival, ya que en la última edición presencial realizada en 2013, su otra banda, Blur, encabezaba el cartel.

Pero la gran sorpresa de la noche llegó cuando el show de Gorillaz, que transitaba sus últimas canciones, tuvo un alto para invitar al escenario a Trueno e interpretar "Clint Eastwood", la canción con la que la banda animada explotó los charts en 2001.

L.M

En esta Nota