domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 18-07-2023 14:53

Tras vencer a la leucemia, Celina Rucci habló sobre la salud en Argentina en medio de la preocupación por Wanda Nara y generó revuelo

La actriz recurrió a la red para contar su experiencia con el servicio de atención en Estados Unidos y generó polémica.

Celina Rucci padeció leucemia en 2020 y realizó el tratamiento para combatirla en Estados Unidos. Pese a que la actriz está alejada de los medios de comunicación, en los últimos días, en medio de la preocupación por Wanda Nara, recurrió a Twitter para contar su experiencia de atención en Nueva York y cuestionó la salud en Argentina.

Celina Rucci sobre salud en Argentina

"En Argentina demoran mucho tiempo en dar el diagnóstico de una Leucemia, a mi en EEUU en el mismo día me lo diagnosticaron y me internaron para comenzar con el tratamiento. ¿Falta tecnología en los laboratorios?", escribió Celina Rucci en su cuenta de Twitter. 

Y siguió: "Me alegra mucho leer por acá que los resultados se los han dando rápidamente, lamentablemente en mi Instagram me cuentan historias muy distintas. La espera es terrible. Les deseo lo mejor a tod@s y salud". Luego, aclaró: "No hablo solo por el caso de Wanda que aún no hay un diagnóstico oficial, hablo por miles de casos que se han puesto en contacto conmigo contándome esta problemática".

A su vez, Rucci explicó que con sus mensajes no se refería puntualmente a la medicina en Argentina, sino a la tecnología, que en otros países como Estados Unidos está más avanzada. "No hablé de la medicina, sino de la tecnología y en eso si te puedo dar de que se está bastante atrasado", le respondió a un usuario que la criticó. "Evidentemente es un problema de laboratorio y tecnología, ¿desinformar? Hace 3 años que peleo contra este tipo de cáncer te puedo dar cátedra del día a día como es y cómo fue mi tratamiento", sumó en otro tuit.

Celina Rucci sobre salud en Argentina

A modo de descargo tras el revuelo por sus mensajes y las críticas que recibió, Celina escribió: "No sean tan básicos de entender que solo elogió la salud de EEUU, obvio que voy a estar muy agradecida por salvarme la vida, pero lo que más deseo es que en Argentina existan las mismas herramientas para los médicos y pacientes, así todos tienen mayor posibilidad de sobrevivir".

Qué tiene Wanda Nara

El lunes 17 de julio por la tarde, Wanda Nara rompió el silencio y habló sobre su salud en medio de la preocupación. La conductora de Master Chef Argentina (Telefe) compartió un posteo en su cuenta de Instagram y explicó lo ocurrido.

"Buen día a todos, acá estoy después de unos días que necesite para mí, y quiero contarles un poco lo que pasó. El miércoles decidí por mi cuenta realizarme análisis de rutina, como acostumbro cada vez que viajo o una vez al año. Algunos valores salieron mal y tomé la decisión de internarme para complementar con otros chequeos que salieron bien", contó Wanda Nara.

Wanda Nara sobre su salud

"El jueves, también por mi cuenta, me retiré de esa clínica para realizar más estudios en un lugar especializado. Lo hice buscando aportar más información a los resultados de mis primeros estudios", agrego.

"Como toda mamá, intenté ocultarle a mis hijos mis miedos y mis angustias. Sobre todo porque aún no tenía un diagnóstico certero. Lamentablemente, el viernes recibieron por un periodista la confirmación de un diagnóstico que ni yo misma tenía. La medicina no es exacta y en ese momento no habían pasado ni 24 hs de mi primer estudio. Siempre mis hijos se enteraron todo por mí, siempre hablé y esta no iba a ser la excepción. Pero hubiera elegido hacerlo con más resultados y estudios en la mano; y sobre todo con mis tiempos", sumó.

Y cerró: "Agradezco a mi familia, a cada amigo y cada uno de ustedes por demostrarme el amor que me tienen. Ya estoy en mi casa, a la espera de más exámenes y siguiendo las indicaciones de los profesionales que me acompañan. Lo mantendré en mi intimidad, sobre todo para resguardar a mis hijos".

¿Qué pasó con Wanda Nara?

Luego de Jorge Lanata asegurara en su ciclo radial que Wanda Nara tendría leucemia, y desatara furia generalizada en el medio, el periodista Guillermo Lobo contó en TN que aún faltan un par de estudios para poder dar con un diagnóstico concreto sobre el cuadro de salud de la conductora. "Faltan dos estudios complementarios", dijo.

Lobo agregó detalles sobre los estudios que le hicieron a la empresaria: "Le hicieron un primer chequeo, un análisis que dio con resultados alterados. Una segunda batería ya con ella internada, no por una gravedad sino para que esté con un sistema de confort, donde se corroboró el análisis de la primera parte que es: nivel de glóbulos altos, una esplenomegalia que es el bazo dilatado".

"El bazo dilatado, según nos decía el doctor Juan Real, hematólogo, puede ser el indicio de una posible leucemia. También hay un arco de posibilidades, faltan una punción, dos estudios más de imágenes, con lo cual esta es la información corroborada", concluyó el periodista, quien fue muy cauto a la hora de aseverar cualquier tipo de diagnóstico.

R.L

En esta Nota