viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 12-03-2021 16:20

Tota Santillán contó cómo quiso suicidarse en un neuropsiquiátrico

El mediático brindó fuertes declaraciones sobre su estadía en la clínica. "Me quise tirar del tercer piso", dijo. Mirá el video.

Daniel “Tota” Santillán estuvo en el programa Vino para vos, conducido por Tomás Dente, donde recordó uno de los episodios más duros de su vida, cuando quiso suicidarse en un neuropsiquiátrico, y aseguró que el hecho de que no lo dejaran ver a sus hijas lo hizo caer en un pozo depresivo.

En el momento de iniciar la entrevista, el exconductor de Pasión de Sábado habló sobre su internación tras aquel robo ocurrido en julio de 2017. Santillán había sido detenido en Vicente López luego de robar en un bazar por lo que fue internado en un clínica neuropsiquiatra durante un mes y medio.

“Con la muerte me encontré un montón de veces, muchas veces. Cuando me decís que me agarró la primera vez, fue en la clínica, en donde yo pensaba que no tenía que estar. Tenía dos fisuras en las costillas donde me habían agarrado la policía”, relató el mediático al respecto del estado en el que llegó al nosocomio.

Luego, repasando su historia, “La Tota” contó el difícil episodio que vivió tras la dificultad para ver a Camila y Mía, sus hijas menores que tuvo con Sol Fiasche, una joven veinte años menor con quien se casó en el verano de 2012 y terminó en 2016 luego de que lo denunciara por amenazas.

“Según una enfermera, yo me quería tirar del tercer piso si no veía a mis hijas. Entonces para todo tenés un tiempo. Tenés un tiempo para esperar, que es difícil esperar ¿eh? Porque cuando pasan cinco años no podés ver y pensar que fue la primera vez que sucedió esto y no”, aseguró.

Además, el presentador reflexionó sobre el apoyo de sus hijos mayores y la voluntad necesaria para seguir adelante. “Vos decís ‘Che, voy a dejar la medicación porque estoy bien’ y no sos vos el que dice eso. La gente que te va a ver te dice ‘No, dejala que vas a estar bien’ y es mentira. Cuando te agarra un brote psicótico como he tenido yo, tenés que hacerle caso a los doctores. Es el ‘paso a paso’: le tenés que hacer caso a tus hijos, y entonces cuando vos decís ‘Leandro es jodida, Daniela es jodida’ es porque ellos te están cuidando”, sostuvo el animador.

La comparación de La Tota Santillán con Diego Maradona

Por último, La Tota hablo de las ‘malas influencias’ e hizo una analogía con el caso Diego Maradona. “Ahí están los amigos del campeón, que te iban a ver a la clínica, después te contrataban y en la peatonal te decían 'tomá fernet, tomá, tomá que no pasa nada'", señaló.  

"Tenía a los que no te cuidaban pero tenés que cuidarte a vos mismo. Porque si no me quiero yo no me va a querer nadie y si no me cuido yo no me va a cuidar nadie”, concluyó Santillán.

F.E.D.V

En esta Nota