jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-03-2021 21:50

Gonzalo Vázquez, de Intrusos, se vacunó: "Es mi boleto a la libertad"

El periodista de América recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y contó por qué en un contundente texto. Mirá.

Gonzalo Vázquez, periodista y productor de Intrusos en el Espectáculo (América), anunció a través de la red que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus. "Mi boleto a la libertad", dijo.

"Mi boleto a la libertad. Recién me vacuné", empezó un extenso texto que publicó en su cuenta de Instagram, y que acompañó con fotos que muestran que fue vacunado este jueves 1 de marzo en la Unidad de Pronta Atención (UPA18, se encuentra ubicada en el Km 38 de la Ruta 3, en el Partido de La Matanza.

"Todo empezó cuando me inscribí el 11 de febrero. Jamás imaginé que la oportunidad llegaría tan pronto. Tengo diabetes desde los 7", advirtió ante las posibles críticas tras conocerse que fue inoculado. "Durante 20 años mi enfermedad jamás me condenó, pero quedé licenciado al comienzo de la pandemia… y en pocos días va a cumplirse un año de no poder trabajar presencialmente", explicó el periodista que comenzó a trabajar en Intrusos en 2018, primero como cronista para luego pasar a tener mayor presencia en el piso del ciclo que conducía Jorge Rial.

Gonzalo Vazquez vacunado

Luego el periodista, de 24 años de edad, que obtuvo  la vacuna china de Sinopharm, reflexionó: "Nadie que no sea yo puede siquiera imaginar lo difícil de estos meses. Por eso siento que esta vacuna es mi boleto a la libertad. Sin ella no tendría certezas de un regreso. Ahora el camino empieza a despejarse. Y mi cabeza también. Quienes me conocen saben lo mal que la estaba pasando. Lo cuento ahora porque de haberlo hecho antes me hubieran acusado de 'victimización'. El encierro te cuida del Covid pero te aniquila la mente. Te corta las alas… pero te abre los ojos. Y ahí es cuando las injusticias dejan de pasar desapercibidas".

En esta línea, recordando el cuidado extremo que debió y debe seguir teniendo, hizo referencia al concurrido velatorio de Diego Armando Maradona en plena pandemia: "Nadie que no viva esto puede imaginar qué se siente. O, mejor dicho, qué sentí al ver que las mismas personas que prestaban la Casa Rosada para un velorio multitudinario en plena pandemia me pedían seguir trabajando desde casa", señaló Gonzalo, quien debió trabajar desde su casa apenas se decretó la pandemia de coronavirus.

Gonzalo Vazquez vacunado

En el final de su texto, expresó: "Sería egoísta si siguiera escribiendo sobre mí. Y más sabiendo que en este mismo momento tengo conocidos y familiares con COVID, algunos de riesgo,… y que por más de haberse anotado al igual que yo aún no fueron citados. Sepan que en caso de poder hubiese facilitado mi dosis para uno de ellos. Pero es imposible", indicó el Licenciado en Comunicación social y productor.

"Espero que la vacuna llegue para todos. Que sea este un país más igualitario. Que cada ciudadano tenga la oportunidad de acceder a lo que corresponde", concluyó Gonzalo Vázquez.

Gonzalo Vázquez habló de su ausencia en Intrusos

En mayo de 2020, en entrevistado por Exitoína, Gonzalo Vázquez reveló que tiene diabetes hace 20 años, fue vacunado contra la gripe y se cuida desde su casa haciendo home office para Intrusos.

"Tengo diabetes hace 20 años. La enfermedad apareció a los 7, de un momento a otro. Se descubrió a partir de un análisis de rutina y a partir de ese momento jamás dejé de cuidarme. Mis papás tuvieron mucho que ver con eso. Gracias a ellos, hoy día tomo los recaudos que tomo.  No quiero que la diabetes me juegue una mala pasada, entonces estoy atento a los niveles de azúcar. Hacer ejercicio se me imposibilita bastante por el tema de la cuarentena, pero es entendible. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que esta situación no se vuelva peor", explicó en diálogo con este sitio.

Gonzalo Vazquez

Sobre cómo es trabajar lejos del canal (América), dijo: "De la mejor manera posible. Tengo muchas ganas de volver a trabajar, pero formar parte del grupo de riesgo me lo impide. Y la verdad es que el canal se está portando muy bien con nosotros. Estoy haciendo home office, tareas de producción desde mi casa. La empresa manejó bien esta situación desde el vamos y ese es un gesto a destacar. Tengo ganas, muchas ganas de volver a trabajar de manera presencial", indicó Gonzalo, quien estaba en Cartagena de vacaciones cuando comenzó la cuarentena.

L.M

En esta Nota