jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-03-2021 21:40

Sergio Denis: su hija reclama justicia tras su trágica muerte

Bárbara Hoffmann exige que los responsables por el fallecimiento de su padre sean juzgados. Mirá y enterate qué dijo.

Sergio Denis falleció el 15 de mayo de 2020, tras transitar una agonía de más de un año. Ahora bien, la lucha del cantante  por vivir no se debió a la aparición de una enfermedad terminal, sino a un hecho evitable. Ocurre que el 11 de marzo de 2019 el artista sufrió una caída fatal durante un concierto. Fue en el teatro Mercedes Sosa, en la provincia de Tucumán. Es por ello que su hija, Bárbara Hoffmann, dos años después del hecho reclama justicia. “Esto no fue un accidente” afirmó.

En diálogo con Dominique Metzger, en el ciclo Nuestra Tarde (Todo Noticias) Bárbara expresó qué es lo que sucedió tras aquel terrible día en cual su papá se cayó del escenario. “Estamos cansados de esperar y de seguir sin una respuesta”, señaló. Y luego continuó: “Es hora de empezar a contar cómo son las cosas. Hace dos años no tenemos ningún tipo de respuesta y nadie se ha comunicado con nosotros”.  

Por otro lado, la joven hizo hincapié en el que el teatro aún continúa abierto. Cabe recordar Sergio Denis cayó del escenario hacia el foso de orquesta, de casi tres metros de altura. “En Tucumán se tapó (la fosa) muchos meses después. Mi papá se cayó en marzo y si no me equivoco se tapó en octubre”, sostuvo.

Además, Bárbara puso en cuestión durante la entrevista un punto central: las condiciones de seguridad e higiene de los espacios en donde se realizan este tipo de eventos. “Mi pregunta es ¿cómo se cuida al artista?, ya en ese teatro se había caído un bailarín de Panam, Lali Espósito comentó que en algún momento había tenido un accidente. ¿Quién cuida a los artistas?”

Y después lanzó una terrible descripción de la realidad: “Mi papá se subió al escenario a cantar y a laburar como toda su vida. Y a nosotros nos lo devolvieron en terapia intensiva con un estado irreversible”.

En ese contexto, la hija del cantante contó que su padre estaba en pleno proceso creativo de un nuevo disco y que también preparaba un gran concierto para celebrar sus 50 años de trayectoria. “Estaba bárbaro. Le y nos arrancaron todos sus sueños, una vida de carrera, fue lamentable. Para él era un año súper importante, estaba lleno de proyectos”, lamentó.

Por último, Bárbara concluyó: “No es justo para nadie, no debería haber pasado. Me viene a la cabeza lo que pasó en Cromañón, no hay un solo responsable, sino muchos. Todos los que tuvieron que ver con la fatalidad que sufrió mi papá que estén tras las rejas, que paguen por lo que hicieron”.

S.G.

En esta Nota