viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 08-09-2022 20:18

Tomás Dente reveló cómo está la relación con su hermano Fernando: "Mucho desencuentro"

El periodista explicó por qué el vínculo con el actor es tenso y recordó un hecho puntual que los alejó aún más. Mirá el video.

Tomás Dente abrió su corazón y se refirió a cómo está hoy en día la relación con su hermano Fernando. El periodista de espectáculos reflexionó acerca del vínculo con el actor, resquebrajado luego de que Fer contara públicamente que es hijo extramatrimonial de un cura

Tres años atrás, Fer Dente sorprendió a todos al revelar sus verdaderos orígenes. "Antes de morir, mamá me reveló que soy hijo de un cura, catequista del colegio de mis hermanos", declaró para la tapa de la revista Gente.

Si bien antes del anuncio la relación entre Fernando y el reconocido periodista Tomy Dente ya no era la mejor de todas, la exposición pública del secreto familiar profundizó el malestar entre ambos.

Entrevistado por Agustina Kämpfer en su ciclo Algo que Contar (IP Noticias), Tomás no esquivó el tema: “Tenemos una relación de mucho desencuentro. Desde que papá y mamá murieron, ese nexo que nos unía se diseminó y estamos cada uno por su cuenta. Me cuesta mucho entender por qué los chicos de ahora van al baño y lo suben (a las redes), van a la cocina y lo suben, se enamoran y lo suben, se pelean y lo suben. Yo ya pertenezco a otra generación, formateada de otra manera. Tenemos otro resguardo o decoro, siempre estamos pensando cómo no mortificar a nuestro entorno”. 

Agustina Kämpfer y Tomás Dente

Cuando la conductora le consultó si sigue molesto por aquella confesión pública de su hermano, Tomy se sinceró: “No, pero me hubiese gustado que nos advirtiera, que nos lo dijera. Era mamá, era nuestro cura, Fer es mi hermano. Y el medio nos engloba a todos. Yo tengo un perfil público. Me hubiese encantado que me avisara, así me preparaba alguna coartada, hubiese podido amortiguar el impacto de otra manera".

Fer Dente: “Antes de morir, mi mamá me reveló que soy hijo de un cura”

Fernando Dente brindó en 2019 una entrevista a la revista Gente en la que confesó ser hijo de un sacerdote. “Aceptar mi identidad me sanó el alma. Soy gay y estoy orgulloso de mí y de mis deseos”, aseguró el intérprete de 29 años, quien reveló lo que le dijo su madre previa a fallecer: “Antes de morir, mi mamá me reveló que soy hijo de un cura”.

Fernando Dente

Tomás Dente brindó su opinión ante esas declaraciones, y se mostró con sensaciones encontradas y bastante reticente a hablar sobre lo que dijo.

“Hace muchos años que trabajo en televisión y sé perfectamente de qué se trata todo esto, y los límites los pone uno. Por supuesto que somos cuatro hermanos y los voy a bancar condicionalmente en sus decisiones, y si Fer tuvo la necesidad de contar parte de su retrospectiva es lícito. Yo no voy a decir nada al respecto, de ninguna manera. Creo que se lo tienen que preguntar a  él, porque es quien hace la declaración, así que no cuenten conmigo para esto, estamos en una tele que es muy autorreferencial en la cual los periodistas que tenemos una función nos ponemos en el centro de la escena y contamos cuestiones íntimas y privadas. Que cada uno cuente lo que quiera, pero yo no me voy a subir a ese juego. No voy a hablar ni revelar ningún detalle íntimo de mi vida ni la de mi familia, y menos de personas que hoy no están”, sostuvo el panelista por aquel entonces, dejando entrever posibles internas familiares.

“Mis dos papás se murieron y no tienen la posibilidad de aclarar nada ni de defenderse. No pueden decir absolutamente nada. Esto es un tema cerrado y no me busquen porque van a perder el tiempo”, sentenció Tomás.

R.L

En esta Nota