jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 13-05-2023 16:23

Thelma Fardín desmintió que el juicio contra Juan Darthés se haya anulado: "Están muertos de miedo porque habrá sentencia"

La actriz reveló que la causa contra Darthés sigue en pie, y dejó atrás los rumores que se estaban dando en las redes.

En las últimas horas, se dio a conocer que Juan Darthés fue absuelto en primera instancia por la justicia de Brasil, en la causa por abuso sexual que había iniciado Thelma Fardín en su contra. Fernando Burlando fue quien lo confirmó, aunque la actriz salió a desmentir algunas cuestiones.

Tras los rumores de que se habría anulado el juicio contra Juan Darthés, Thelma publicó un contundente mensaje en su cuenta de Instagram. "Harta me tienen, no se anuló nada. Están muertos de miedo porque en breve habrá sentencia", escribió.

Thelma Fardín desmiente
Thelma Fardín desmiente que se haya anulado el juicio contra Juan Darthés. (Captura: Instagram)

Según las distintas versiones y para evitar inconvenientes, Darthés fue absuelto, pero el juicio no se habría anulado como se estaba diciendo. 

Por otro lado, la actriz informó que dará una conferencia de su prensa junto a sus abogados, en las oficinas de Amnistía Internacional para dar novedades sobre el caso. Será este sábado a partir de las 17:00 hs.

Thelma Fardín conferencia
Conferencia de prensa de Thelma Fardín. (Captura: Instagram)

Qué pasó con Juan Darthés

El abogado confirmó la absolución del actor en primera instancia en comunicación con Agusto Pomar para Crónica HD y fue firme al referirse a la inocencia del mismo: “A esta persona se la condenó, se la desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país, como Nicaragua donde el estado de derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir hoy que Darthés no fue investigado realmente a fondo”. 

Burlando agregó: “El resultado de toda esa investigación es, obviamente, muy reconfortante para la familia de Juan. Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio y eso es mentira. Eso sí es una fake news. Lo que no es una fake news es su absolución, después de un proceso muy largo donde se lo detractó y se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible. Porque cuando se habla de situaciones de esta calidad y este tenor, son sensibles a toda la sociedad".

Juan Darthes y Thelma Fardin
Juan Darthés y Thelma Fardín. (Captura: Redes)

Sobre quienes juzgaron a Juan antes de que la justicia llegara a una conclusión, Fernando comentó: "Pasa eventualmente en todos lo casos. Pero bueno, la situación es esta, que es la absolución de Juan Darthés". Por otro lado, el defensor brasileño Euro Bento Maciel estuvo en comunicación con Télam y reafirmó la información sobre la absolución: “Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario”.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

A finales de 2018, Thelma Fardin presentó en Nicaragua una denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual agravado. El hecho que denuncia la artista sucedió en 2009, cuando ella tenía 16 años, durante una gira de la telenovela "Patito Feo".

"En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", había contado por aquel entonces la famosa. 

Thelma Fardin y Juan Darthés
Thelma Fardín y Juan Darthés. (Captura: Redes)

Luego de pasar por varias instancias, el juicio contra Juan Darthés había quedado suspendido el pasado 7 de febrero. Luego, el 28 de marzo, Thelma anunció con alegría que la Justicia de Brasil resolvió retomar la causa. A raíz de esto, en mayo la artista contó que llevaría la causa a La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para darle mayor visibilidad. 

M.S

En esta Nota