jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 02-03-2022 15:20

Thelma Fardin y su categórico mensaje tras la violación grupal en Palermo: qué dijo

La actriz hizo un pedido a todos tras conocerse la noticia del aberrante hecho.

Thelma Fardin se mostró conmocionada -como todo el país- por la violación en grupo a una chica de 20 años en pleno Palermo, a la vista de todos. La actriz, que se encuentra llevando adelante una causa de abuso sexual contra Juan Darthés, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram indignada de lo ocurrido. 

“No podemos ser nosotros las únicas indignadas, todos tienen que estar igual de atravesados por esta bestialidad ; qué ahora la ven porque sucede en Palermo, pero que pasa todos los días y por eso estamos hartas. Nuestra ira no lastima a nadie. Esta cultura de la violación no deja de tenernos en peligro a todas, todos y todes. No importa cómo te percibas, hoy tenemos que estar todos indignados para que se produzca realmente un cambio”, comenzó el mensaje. 

Posteo Thelma Fardin

Y continuó: “La impunidad en la justicia permite que en el imaginario colectivo violar a una persona no tenga condena. Hoy en la justicia Argentina abusar de un menor tiene la misma condena que librar un cheque sin fondos, si, así como lo lees. Si estar indignadas nos hace unas locas prefiero serlo que soportar la supuesta cordura que sigue permitiendo que estos hechos sucedan todos los días”.

Qué dijo Jimena Baron sobre lo ocurrido en Palermo

Jimena Baron también realizó un posteo en su cuenta de Twitter sobre la noticia de la violación de seis hombres a una joven que fue rescatada por vecinos de Palermo: “Palermo, día, 6 monstruos violando a 1 mujer en un auto en plena calle. Da náuseas leerlo, da nauseas vivir así. A ella le arruinaron la vida para siempre. Cómo sigue? Podemos caminar solas? Esperar el colectivo? Ir a trabajar? Volver de noche? Tarde? Día? Cómo vivimos? Cómo?”

Tuit jimena baron 2

A los horas volvió a tuitear sobre lo ocurrido: Ni manada, ni animales, ni enfermos. VIOLADORES TORTURADORES ORGANIZADOS EN GRUPO. Mucho cuidado con los adjetivos y modos que intentan comprender, explicar o justificar. No existe tal cosa. Monstruos. ASESINOS. A esa chica la mataron en vida. MONSTRUOS. BASTA!

Tuit jimena baron 1

Qué pasó en Palermo 

El pasado lunes 28 de febrero en la localidad de Palermo un grupo de 6 hombres abordaron a una chica de 20 años en un auto y la violaron.  La policía, que fue llamada por los vecinos, detuvieron a seis jóvenes de entre 20 y 24 años y fueron detenidos por “abuso sexual”. La joven fue trasladado al Hospital Rivadavia, donde fue asistida por la Oficina de Violencia Sexual. 

N.C

En esta Nota