Compartí esta nota
Santiago Maratea invitó a sus seguidores de Twitter a que opinen sobre el desafortunado comentario de Flavio Azzaro respecto al abuso que cometieron seis jóvenes en un auto a plena luz del día en el barrio de Palermo. En este sentido, un usuario le contestó defendiendo al conductor y el instagrammer salió al cruce.
"Che voy a hacer una pregunta e intenten no verla como un bardo sino como una pregunta seria que necesita una respuesta… ¿Por qué Azzaro sigue trabajando en medios de comunicación?", escribió Santi en su cuenta del pajarito azul.
Ante esto un internauta, le comentó: "Me parece un pensamiento autoritario, cancelar a alguien por su forma de pensar. Cada uno debería escuchar lo que le guste. Es como decir ‘estoy en contra de la violencia, y al que piense lo contrario lo mato’ la ideas se discuten con ideas, y las más nobles prevalecen".
Y el influencer, sin quedarse atrás, compartió el comentario de esta persona y le respondió de manera directa: "Apoyar a 6 violadores no me parece una 'idea'".
Qué dijo Flavio Azzaro sobre la violación grupal en Palermo
En el ciclo La Primera, que se emite de 06.30 a 09.00 por Crónica HD, Flavio Azarro, conductor del envío, trató la violación cometida por un grupo de jóvenes a una mujer de 20 años.
El episodio ocurrió ayer en horas de la tarde en Serrano al 1.300, a donde acudieron efectivos de la comisaría vecinal 14A por una denuncia de abuso sexual. Los policías de la Ciudad se encontraron con dos jóvenes que oficiaban de campana y otros cuatro en el interior de un Volkswagen Gol, informaron fuentes de la fuerza. Junto a los jóvenes que se encontraban en el auto, los agentes hallaron a una joven de 20 años, quien se encontraba desvanecida, aunque conservaba destellos de lucidez.
En el programa estaban leyendo mensajes publicados en la red sobre el tema. Gustavo Chapur, integrante del ciclo, fue categórico: "Es totalmente irrelevante si la chica consumió o no. Es violación y punto. Disculpame, pero no hay ni que debatirlo". Sin embargo, Flavio Azzaro expuso un contrapunto inesperado para todos: "Gustavo, pero si vos quisiste drogarte, y en algún momento quisiste...". Azzaro no llegó a completar la frase que Chapur lo interrumpió: "Podés hacer lo que quieras pero eso no habilita a que te viole un grupo de bestias", sentenció en un video conseguido por el usuario @Dcevampiro.
"Pero yo estoy preguntando otra cosa... Porque, no en este extremo, pero le puede pasar a alguien que una persona en un momento quiera algo y después se arrepienta de algo, durante o después. En ese caso, ¿cómo se evalúa? Supongamos que la chica, en algún momento, quiso tener sexo con alguno de ellos...", lanzó Azzaro sin ningún tipo de prurito. En ese momento, Chapur volvió a cruzarlo para explicarle que "la chica no estaba en capacidad de dar su consentimiento, era incapaz en ese momento".
Ante la contundencia de su compañero, el polémico periodista continuó con su bestial análisis: "Ellos pueden decir lo mismo: 'yo también estaba drogado y era incapaz de ver si ella estaba drogada o no como estaba yo'". "No, porque ella estaba indefensa y ellos sabían perfectamente lo que hacían. Eso está a la vista. Además, fue infraganti el delito", saltó nuevamente Chapur.
La joven alcanzó a decirle a los policías que había sido abusada sexualmente en el interior del vehículo por los cuatro muchachos que la acompañaban. Inmediatamente, los policías detuvieron a los seis varones presuntamente implicados en la violación, de entre 20 y 24 años, como acusados del delito de "abuso sexual".
F.E.D.V