martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 10-07-2022 18:51

Tenso cruce entre Agustina Kämpfer y Martín Tetaz en Podemos Hablar: "¿No te arrepentís de decir que...?"

La periodista le hizo un picante reclamo al diputado por un polémico archivo. Mirá el video.

Agustina Kämpfer y Martín Tetaz protagonizaron un fuerte cruce PH, Podemos Hablar (Telefe), mientras debatían sobre la brecha salarial de género. La periodista le hizo un contundente reclamo al diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Dentro del segmento frente a frenteAgustina Kämpfer le consultó a Martín Tetaz si se arrepentía de un tuit que escribió hace varios años atrás por el Día Internacional de la Mujer, donde según recordó la periodista, el diputado había dicho que las mujeres no sabían pedir aumentos de sueldo en el trabajo porque se juntaban con mujeres y no con hombres. 

Qué pasó entre Agustina Kämpfer y Martín Tetaz

Sin esquivar el tema, Martín Tetaz respondió la consulta de Agustina Kämpfer: "No me arrepiento. Hay mucha evidencia científica sobre las causas de la brecha de género, las mujer ganan el 20% menos que los hombres. La brecha más grande se produce en la escala de crecimiento de una empresa o del Estado". Mientras Martín insistió en mirar la evidencia científica, Agustina le preguntó a qué se refería con eso.

"Cuando vos le preguntás a una persona cuánto cree que tiene que ganar, cuánto es su salario aspiracional o cuánto merecería por su trabajo, en promedio las mujeres dicen números más chicos que los hombres", justificó el diputado. "¿Entonces pagan menos porque nosotras pedimos menos o porque hay un sistema?", replicó Kämpfer

Puntualmente sobre el tuit por el que le consultó Kämpfer, Tetaz sostuvo que no se arrepentía en absoluto. "Fue el 8 de marzo. Yo celebré el Día Internacional de la Mujer y yo dije algo así como por más mujeres que se animen a pelear por lo que valen o que se animen a pedir lo que valen, que luchen por lo que valen", explicó. 

Tuit Martín Tetaz

"Lo recuerdo como 'el día que nosotras sepamos cuánto valemos'. Entonces somos nuevamente nosotras las que tenemos que hacer algo para que las cosas cambien y tenemos que hacerlos todos, sobre todo los hombres que están en el poder", lo cruzó Agustina Kämpfer.

Sobre el final del acalorado ida y vuelta, Tetaz cambió de tema y, siguiendo por la línea de la brecha salarial y laboral de género, contó: "Hay un tema interesante que se está discutiendo, que en el Gobierno de la Ciudad también se está discutiendo, que es lo que se llama currículum ciego. Que vos no sepas el género".

"En esto de pedir que no se incluya al género hay algo en él de tiene que ser a ciegas porque algo en el género femenino hace que no accedamos a los mismos puestos de trabajo o a percibir los mismos salarios", insistió la comunicadora. Y agregó: "Si en efecto no influye en el desarrollo laboral, qué tiene de malo que en un currículum se vea si una persona es hombre, mujer o no binaria".

"No tiene absolutamente nada de malo. Es el tipo de prácticas que los países más progresistas en materia de igualdad de género están aplicando en estos días. Yo quiero que se reduzca la desigualdad", concluyó diputado nacional de Juntos por el Cambio, al mismo tiempo que Andy Kusnetzoff cambió rápidamente de tema para dejar de lado la tensión. 

R.L

En esta Nota