Viernes 25 de septiembre de 2020
DESTACADA | 03-09-2020 18:25

Susana Giménez habló tras su operación

Luego de ser intervenida quirúrgicamente, la diva recibió el aval de su médico para continuar con su recuperación en su casa.

Susana Giménez se sometió a una intervención quirúrgica en su codo y así mejorar su articulación, tras el accidente que sufrió en mayo y que le produjo una luxación. Por la tarde, la diva de los teléfonos recibió el alta médica y habló a la salida del Sanatorio Otamendi.

La figura de Telefe llegó al Sanatorio Otamendi a las 8.30 de la mañana acompañada por su hija Mercedes Sarrabayrouse Marcelo Ahumada, su chofer. A las 11 la operó el doctor Alejandro Druetto, y tras una intervención exitosa recibió el alta cerca de las 17hs. 

"Va a tener que seguir haciendo quinesiología, trabajos en agua (que hará en su casa) para recuperar el codo por ser un lugar muy delicado y que produce dolor. Pero la operación salió perfecta", contó Rafael Juli en Fantino a la Tarde, mientras esperaba la salida de Susana.

Minutos después, la conductora salió del centro médico y, como siempre, a pesar de haber sido operada horas atrás, bajó la ventanilla para hablar con el cronista del ciclo de Alejandro Fantino. "Estoy bien, medio dormida todavía. ¡Me volviste loca, Pelado! ¡Cuidado, te va a atropellar un auto!", lanzó Susana al ver la carrera maratónica que se había mandado el emblemático cronista de América.

Cómo fue la operación de Susana Giménez

E médico que la operó, Alejandro Druetto, dialogó con Informados de Todo (América) tras la intervención y dijo: "Dejo tranquilidad, está todo muy bien. Ella está en su habitación, tranquila", indicó.

Luego explicó: "Ella sufrió una luxación pura de codo. Fue una lesión bastante fuerte, grande, donde los 3 huesitos que tenemos en el codo se desplazaron. Eso genera mucho dolor e inestabilidad. Esa inestabilidad produjo que uno de los huesos, el radio, salga y no vuelva a entrar. Entonces se hizo una reducción del radio y se constató por radioscopía que esté todo perfecto", dijo el especialista en Ortopedia y Traumatología. "Le dejé un yesito inmovilizador que la va a tener alrededor de 10 días, no más de eso", contó.

Al preguntarle sobre los cuidados que debieron tomar frente a la pandemia, Druetto señaló: "Lo que hacemos siempre es cuidarnos y cuidar. Los sanatorios son lugares muy seguros. Son más inseguros los supermercados. Se toman todos los recaudos necesarios como cualquier paciente, para cuidar al paciente a todo el personal de salud", cerró.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en