martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2021 14:24

Susana Giménez fue trasladada a terapia intermedia

La conductora fue llevada a una sala con cuidados intermedios debido a la baja saturación de oxígeno que presenta.

Susana Giménez, quien se encuentra internada desde el pasado 11 de junio en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay, por una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo derivada del Covid-19, fue trasladada a una sala de cuidados intermedios.

Según consignó el medio El Observador, la diva de los teléfonos, de 77 años de edad, fue llevada a terapia intermedia debido al bajo nivel de saturación de oxígeno en sangre que aún tiene. De esta manera, Susana Giménez tendrá un control permanente y tratamiento para compensar su situación.

Sin embargo, aseguran que la salud de la actriz y conductora argentina no se agravó ni se considera un caso grave, aunque los médicos admiten que la situación se volvió "más compleja" dentro de lo "esperable" en el marco del cuadro de la enfermedad que cursa.

En esta línea, también informaron que Susana Giménez no tiene fiebre, y los síntomas que mantiene hasta ahora son tos y dolores corporales, aunque está de buen ánimo, informó su círculo íntimo. Asimismo, actualmente está utilizando máscara de oxígeno de forma permanente, pero no fue intubada.

La noticia también fue confirmada por Gustavo Descalzi, periodista de Uruguay en diálogo con Intrusos (América). "Ella venía de una muy buena evolución y de 48 horas donde había estado estable. No había mejoría pero tampoco había empeorado".

Desmienten posible regreso de Susana Giménez a Argentina

Este panorama aleja por el momento las versiones que señalaban que la animadora podía ser externada en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra "La Mary", de San Ignacio, la cual acondicionaría para tener una especie de internación domiciliaria.

A causa de la pandemia, dentro de los requisitos para ingresar a la República Argentina se encuentra una prueba de diagnóstico con resultado negativo para Covid-19. Por lo tanto, Susana debería esperar hasta el día 14 después de aquel resultado positivo que tuvo, y realizarse un test PCR.

La diva de los teléfonos tiene residencia en la República Oriental del Uruguay, y allí recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer.

La Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

L.M

En esta Nota