viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2020 17:20

Susana: "La lucha de la mujer debe ser irrenunciable, pero sin caza de brujas"

La conductora conmemoró el Día Internacional de la Mujer con imágenes de Eva Perón, Alfonsina Storni, Susana Trimarco y Victoria Ocampo, entre otras, y dejó un fuerte mensaje. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Millones de mujeres salieron a las calles en distintas partes del mundo el domingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y manifestarse contra el abrumador aumento de los feminicidios, la violencia machista y exigir mayor participación política, entre otras demandas como la legalización del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Entre los famosos que tomaron sus redes sociales para referirse al #8M, se encuentra Susana Giménez. La diva usó su cuenta de Instagram para publicar un collage con las imágenes de mujeres que han marcado un camino como Alfonsina Storni, Susana Trimarco, Victoria Ocampo, Alicia Moreau de Justo, Martha Pelloni, Maria Luisa Bemberg, Mariquita Sánchez de Thompson, Eva Perón y Cecilia Grierson.

"La lucha debe ser irrenunciable, pero justa, sin caza de brujas, sin enemigos de género, invitando a la discusión inteligente"

"Celebremos este día recordando a todas las mujeres, conocidas y desconocidas, que dedicaron su vida a defender nuestros derechos. Gracias a ellas, muchas de nosotras hoy podemos votar, trabajar, estudiar, ser económicamente independientes y elegir nuestros destinos con libertad", expresó en la publicación junto a la imagen realizada por la diseñadora gráfica Valentina Bosso.

Y continuó: "Esta lucha debe seguir siendo irrenunciable, pero justa, sin caza de brujas, sin enemigos de género, sumando voluntades, invitando a la discusión inteligente… No hay tiempo para perder, mientras debatimos cuestiones menores en nuestro país miles de mujeres víctimas y mártires del machismo siguen muriendo en manos de bestias a las que no les importa nada", cerró la conductora que semanas atrás recibió un fuerte maltrato por parte del dirigente social Raúl Castells, quien la destrató, ninguneó, rebajó y usó el calificativo de "tarada" y "prostituta oficial de la Argentina" para atacarla.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota