Lunes 21 de septiembre de 2020
DESTACADA | 08-03-2020 12:44

Jésica Cirio pidió visibilizar otros cuerpos en la televisión

La conductora de Morfi habló de las modelos plus size en la moda y aseguró que es necesaria la representación de distintos cuerpos en la pantalla chica.

En diálogo con el ciclo radial Por si las Moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Jésica Cirio valoró la presencia de modelos plus size en la moda y reconoció que es necesario acompañar la visibilización de otros cuerpos en los medios de comunicación.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli, la modelo y conductora reconoció que “el mercado de la moda está cambiando. Yo soy imagen de ropa interior y deportiva en marcas que hoy tienen modelos extralarge, y eso la gente lo agradece porque son los talles más vendidos también”. “Al menos la moda está reconociendo eso”, consideró.

Luego indicó que “artistas muy conocidas han tenido problemáticas por el tema del peso”. “Creo que hay que acompañar ese proceso de adaptación de la televisión a los nuevos cuerpos, nosotros como comunicadores, los contenidos de la televisión y los medios se tienen que adaptar”, reflexionó.

La última polémica referida a la presencia de distintos cuerpos en televisión vino de la mano de Separadas, la ficción de El Trece. Al aparecer la primera imagen que mostraba a Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri como las protagonistas, los usuarios y usuarias de Twitter estallaron y se preguntaron por qué Adrián Suar no incluía mujeres con cuerpos no hegemónicos, ademas de que son "todas blancas". La productora fue fuertemente cuestionada por no romper con los estereotipos impuestos a través de los años.

Por último se refirió a la nueva temporada deMorfi, todos a la mesa: “Es un programa para toda la familia, que nos recuerda nuestras raíces, que le abre la puerta a muchos artistas, es realmente como la cocina de tu casa”. “Tanto que llega un momento en el que realmente sentís que estás en la cocina de tu casa y te olvidás que estás al aire, y disfrutás y te relajás”, concluyó.  

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en