viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 01-04-2022 14:47

Sorteo Mundial Qatar 2022: Diego Maradona fue homenajeado por la FIFA

El astro del fútbol encabezó un emotivo video de las figuras de este deporte que fallecieron en los últimos años. Mirá el video.

Diego Maradona fue homenajeado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, conocida por sus siglas FIFA, durante el Sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022 y la ceremonia se llenó de emotividad y nostalgia.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes el Centro de Exposiciones y Congresos en Doha, Qatar, donde el segmento más importante de la misma estuvo a cargo de Carli Lloyd, una exfutbolista estadounidense, el reconocido el exjugador británico Jermaine Jenas y la presentadora Samantha Johnson, quien es de origen británico y jamaicano. 

Una imagen del fallecido astro del futbol en un Mundial, fue la que inauguró el video con el que la Federación Internacional de Fútbol Asociación rindió honores a Maradona y las figuras del fútbol que fallecieron en los últimos años y no podrán estar presentes en Qatar 2022.

 Idris Elba y Reshmin Chowdhury
 Idris Elba y Reshmin Chowdhury.

En el clip era un compilado de las mejores jugadas de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020; el exfutbolista británico Gordon Banks, el cual murió el 12 de febrero de 2019; el italiano Paolo Rossi, quien falleció el 9 de diciembre de 2020; y el conocido delantero alemán Gerhard Müller, el cual murió el 15 de agosto de 2021.

Cuándo murió Diego Maradona

Diego Armando Maradona, exfutbolista campeón del mundo en México 1986, director técnico y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en donde se recuperaba de una operación por un hematoma subdural.

Diego Maradona
Diego Maradona.

El ex campeón mundial fue asistido por personal médico en el barrio San Andrés, de la localidad de Tigre, periferia norte de la ciudad de Buenos Aires en la que se encontraba alojado. El 11 de noviembre fue dado de alta. Allí realizaba su recuperación tras la operación a la que fue sometido hace algunos días en una clínica de la localidad de Olivos, distante a unos pocos kilómetros, para extraerle un edema subdural. 

Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna, Dieguito Fernando Maradona y Veronica Ojeda
Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna, Dieguito Fernando Maradona y Veronica Ojeda.

La Justicia de San Isidro tomó la decisión de cerrar la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona, después de concluir en que no se necesita recaudar más pruebas en la causa. Fueron 8 personas las imputadas, entre las que se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, el psicólogo Carlos Ángel Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov

La acusación que pesa sobre los 8 procesados es por homicidio simple con dolo eventual y se considera que el pedido de elevación a juicio estará listo para los primeros días del mes de abril; el juicio podría iniciar a finales del 2023 o principios del 2024. Sin embargo, los hijos de Diego Armando Maradona se unieron e hicieron un importante pedido a la Justicia: "Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vidala verdad de su final. También saber la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años (probablemente abandonándolo a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana... No podemos desconocer que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos (...) Pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene asidero fáctico ni jurídico, hecho que nos preocupa sobremanera y nos llama poderosamente la atención".

W.D.G.D.

En esta Nota