domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2023 22:30

Javier Milei y el vínculo con sus perros: son mastines ingleses y tienen nombres de economistas

El nuevo presidente de los argentinos siempre le dedica sus discursos a los animales, y se rumorea que hablaría con Conan, su mascota muerta.

Javier Milei, el nuevo presidente electo de los argentinos, tiene cuatro perros y los considera sus hijos. En reiteradas oportunidades, el líder de La Libertad Avanza habló de ellos en sus discursos.

Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), ha sido elegido el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al obtener el 55,95 % de los votos, con el 86,59 % de las mesas escrutadas, y ha derrotado al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,04 % de los votos en las elecciones.

¿Javier Milei habla con su perro muerto?

El libertario tiene cuatro mastines ingleses, a los cuales considera sus hijos. Durante su paso por la mesaza de La Noche de Mirtha (El Trece) tiempo atrás contó que sus mascotas tienen nombres de economistas: Murray, por Murray Rothbard; Milton, por Milton Friedman; y Robert y Lucas, por Robert Lucas. A su vez, Conan, su perro fallecido y el padre de los demás animales, llevaba ese nombre por "Conan, el bárbaro", la serie literaria de Robert E. Howard.

"Tengo 5 perros, mastines ingleses. Conan, que es el papá, Milton, Murray, Robert y Lucas", introdujo Milei. Mientras estaba hablando sobre ellos, Mirtha Legrand le preguntó por un rumor que circuló tiempo atrás: "¿Es verdad que le hablas a uno que está muerto? Porque eso lo cree la gente y se decepciona mucho cuando lo escucha". Y el candidato a presidente trató de evadir el tema: "Que digan lo que quieran". 

Javier Milei perro
Javier Milei junto a sus perros

Luego, la diva le consultó quién los cuida y Javier explicó: "Ahora con el tema de la campaña, como me demanda mucho tiempo, los tengo en una guardería, y cuando me relajo de la campaña los vuelvo a llevar a mi casa".

Según trascendió, Milei clonó a Conan antes de que falleciera en 2017, y se comunicaría con él mediante un médium. El periodista Juan Luis González, autor del libro “El Loco”, una biografía no autorizada del líder de La Libertad Avanza, contó que "tiene divididos a los perros como si fuera un gabinete: él cree que Conan, que murió, reencarnó en uno de los clones y lo ayuda ‘con la estrategia general’. Después está Murray que le da ideas de economía, y Lucas es el que lo hace ver el futuro y aprender de los errores, casi como si fuera un gabinete que tiene ahí".

Tras el triunfo en las PASO, Javier Milei le agradeció "a esa parte de la familia que a uno le da contención" y nombró a sus perros: "Le quiero dar las gracias, aunque nos les guste, a los periodistas roñosos; a los hijos de cuatro patas".

Su círculo íntimo, además de sus perros a los que denomina “hijos”, está integrado por su pareja, la actriz, bailarina y humorista Fátima Flórez, famosa por su imitación de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015); y por su hermana Karina, a quien describe como ‘El Jefe’.

Ella es su sombra y, según él justifica por la violencia física y psicológica que sufrió por parte de sus padres, su principal apoyo emocional.

Su estabilidad ha sido objeto de críticas e, incluso, Massa llegó a pedir que los aspirantes presidenciales se sometieran a un examen psicotécnico.

En esta Nota