viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-07-2022 02:16

Soledad Silveyra y Verónica Llinás hablaron del grave accidente en el teatro: "Estamos destruidas"

Las actrices se mostraron consternadas tras el terrible hecho, y contaron que se pusieron en contacto con la directora del hospital donde la mayoría de los heridos fueron trasladados.

Soledad Solveyra y Verónica Llinás hablaron del grave accidente sucedido en la noche del domingo 10 de julio en Godoy Cruz cuando un auto se incrustó contra el frente del Cine Teatro Plaza, donde las actrices se presentaban con su obra Dos Locas de Remate.

En diálogo con el medio El Sol, Soledad Solveyra y Verónica Llinás, conmovidas con la situación, dijeron: "Estábamos saliendo, por un minuto no nos agarró a nosotras". "Con el alma destrozada por ver a tantos heridos y tanta gente que venía de aplaudirnos en una noche gloriosa y que termine en esta tragedia, es muy doloroso", agregó Silveyra en shock.

Mensaje Veroncia Llinas choque Teatro

Luego, Solita comentó el tuit del tuitero Juan Dorrego, quien publicó el video del momento del accidente que fue difundido por el Diario Mendoza.

"Después de una noche gloriosa terminar así… estamos destruidas. Nos pusimos en contacto con la Directora del Hospital para que por favor nos mantenga al tanto de todos los heridos ya que no nos dejaron quedarnos hasta el final. Abrazo enorme a todas las familias", expresó Silveyra.

Mensaje Soledad Silveyra choque Teatro

Llinás, por su parte, citó un tuit de una nota de Clarín sobre el tema y expuso: "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron".

A raíz del siniestro resultaron heridas 23 personas, tres de gravedad, según detallaron desde la Municipalidad de Godoy Cruz en un comunicado. Casi una docena de ambulancias se desplazaron hasta la escena para prestar asistencia médica.

El video del accidente en el teatro Plaza de Mendoza

Según indicaron fuentes policiales a El Sol, el hecho se produjo minutos antes de las 22 cuando un Volkswagen Vento blanco estaba haciendo marcha atrás y, por razones que se tratan de establecer, terminó chocando contra la entrada del teatro.

De acuerdo a lo trascendido, se trataría de un auto con caja de cambios automática que tuvo un desperfecto y terminó provocando el accidente. El vehículo era conducido por un hombre con discapacidad que había asistido a la sala. En ese momento, en el teatro había finalizado la función de la obra de comedia Dos Locas de Remate, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, por lo que decenas de personas se encontraban en la entrada.

L.M

En esta Nota