jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-04-2021 17:03

Soledad Silveyra confesó cuál es su miedo tras sufrir el ACV

La actriz explicó cuáles son los temores a los que se enfrenta luego de recuperarse del accidente cerebrovascular y cómo el episodio afectó su vida cotidiana. Mirá el video.

Soledad Silveyra sufrió un ACV el pasado enero. Si bien la actriz pudo salir adelante, para alegría de todos y de todas, lo cierto es que el episodio dejó algunas secuelas en la exconductora de Gran Hermano (Telefe). En una entrevista con Intrusos (América TV), Solita confesó que a modo de prevención y por miedo de volver a transitar alguna situación similar decidió dejar de manejar.

En ese sentido, en el ciclo que conducen en conjunto Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, la artista presentó la obra de teatro que estrenará en breve junto a Verónica Llinás: Dos locas de remate. Fue allí cuando le consultaron acerca de su presente en materia de salud y sobre las consecuencias del accidente cerebrovascular.

“Solita, ¿cómo fue el episodio ACV? Todos nos asustamos. Sé que trajo consecuencias positivas, como que dejaste de fumar de una vez y esperemos que para siempre, pero ¿cómo lo atravesaste? ”, preguntó el periodista y también conductor de El show de los escandalones (América TV).

Al respecto, la protagonista de Campeones de la vida (El Trece) señaló que por suerte está muy bien pero que, de todos modos, su cotidianeidad se vio afectada en varios sentidos. “Primero que como entré y salí, entonces, ahora estoy medicada de por vida”, comenzó a responder la entrevistada.

Y luego agregó: “No he tenido ningún temblor ni ningún episodio desde que salí. Pero sí, me cambió mucho la vida. Dejé de fumar, engordé 4 kilos y que estoy tratando de bajar para estas Dos Locas de remate”.

Además, la heroína de Amor en custodia (Telefe) comentó con notable espontaneidad que dentro de los “cambios de hábitos” se encuentra el abandono del volante. “Dejé de manejar, que para mí es la independencia ganada. Eso me está costando”, expresó.

Soledad Silveyra y Verónica Llinás

¿Y por qué dejaste de manejar?”, le repreguntó Marcela Baños desde el piso del programa. Ante el interrogante, Soledad Silveyra contestó con simpatía y cierto dejo de resignación: “Me da miedo a que me agarre algún episodio y yo sobre todo el auto lo uso para estar con los nietos”.

En ese orden de ideas, la actriz continuó: “Me da miedo que me llegue a pasar algo, cosa que no creo igual, porque los neurólogos me dijeron que me quede tranquila, que esos episodios se van a ir y por suerte, no he tenido otro”. Y finalmente concluyó: “Pero bueno, es la responsabilidad. No sé si vender el auto”.

soledad silveyra 0109

¿Y tenés otros miedos, más allá de éste?”, consultó la conductora de Pasión de sábado (América TV).  “Bueno, no te digo miedo, porque si tuviera miedo no estaría acá haciendo todo esto y ensayando con Manuel (González Gil), que es nuestro director”, sentenció Solita en alusión a la escenografía que la rodeaba y al proyecto teatral que saldrá a la luz el próximo 15 de abril en el teatro Astral.

El ACV de Soledad Silveyra

El pasado 9 de enero Soledad Silveyra sufrió un ACV. La actriz de 68 años de edad fue internada de urgencia en el sanatorio Otamendi.

Por suerte, el episodio no implicó mayores consecuencias, sin perder vista claramente que se trató de una situación muy delicada. En ese sentido, la artista se encontró con una arteria obstruida y por tal motivo los médicos debieron actuar de forma inmediata.

S.G.

En esta Nota