sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 10-08-2023 15:28

Silvina Luna volvió a terapia intensiva: "Su cuerpo no le respondía"

La actriz había pasado a una sala común hace una semana.

Silvina Luna volvió a terapia intensiva luego de haber estado durante una semana en una habitación común. Andrea Taboada comentó los detalles en DDM (América). 

"Silvina Luna, hoy a las 9:40, volvió a terapia intensiva. Recuerden que ella había sido trasladada a una habitación común con una kinesióloga", anunció la periodista sobre la ex Gran Hermano que se encuentra internada desde el 13 de junio. 

De todas maneras, comentó: "Ella tenía cuidados de terapia intensiva en esa habitación común". Sin embargo, "fue muy difícil de que ella pudiera volver a aceptar el tema de caminar con la kinesióloga y demás, su cuerpo no le respondía. Por eso decidieron que vuelva a terapia intensiva y no puede recibir visitas".

"Ayer la trasladaron a terapia intermedia y hoy a terapia intensiva", explicó. Y reveló: "Ella está delgadísima, está comiendo muy poco. No está intubada pero está con suero. Los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos. Había comenzado a comer procesado pero ya no". 

Aníbal Lotocki apeló su inhabilitación para operar

Por su parte, Martín Candalaft contó: "La condena a cuatro años de prisión que tiene Aníbal Lotocki es por lo que le pasó a Silvina Luna. El tribunal decidió que era culpable. En definitiva, es el culpable, hay pruebas".

De todas maneras, "la causa no está firme". Y, por esa razón, la defensa del doctor pidió la apelación para volver a operar: "Mientras la medida sea provisoria, cercena el derecho a trabajar, el principio de inocencia, la garantía de imparcialidad y de in dubio pro reo. Él y sus abogados consideran realmente que le están prohibiendo trabajar. Con esto quiere decir 'no me dejan trabajar, yo sigo siendo inocente hasta que quede firme y que pierde la duda a favor del preso'". 

"En definitiva, la nulidad es flagrante, la transgresión del acto jurisdiccional lo convierte en un acto inválido, pues claramente afecta el derecho de defensa en juicio", según indicaron los abogados de Aníbal Lotocki en la misma. 

A.G.

 

En esta Nota