sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2022 23:05

Shakira presentó el video de Monotonía, su nueva y demoledora canción con Ozuna: "Te quiero, pero me quiero más a mí"

En medio de su separación de Gerard Piqué, la cantante publicó su sencillo cuya letra se refiere al desgaste de una relación y posterior separación. Su contundente frase empoderada. Mirá.

Finalmente, Shakira presentó el video oficial de Monotonía, su nueva canción con Ozuna. El nombre de la cantante se convirtió en tendencia inmediatamente, al igual que el nombre de Gerard Piqué, su ex, a quien los cañones apuntan como receptor del tema.

Monotonía es una bachata, y su video musical fue dirigido por la misma Shakira con su colaborador de siempre, Jaume de la Iguana. Fue filmado en Manresa, España, y apenas fue lanzado causó un frenesí entre sus seguidores y no seguidores también, ya que todos esperaban el material tras semanas de anuncios.

El video inicia con Shakira en un supermercado con Te felicito, la canción que la cantante colombiana lanzó en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro, de fondo. En el trascurso del tema Shakira aparece con un agujero en el centro de su plexo, como en la película Death Becomes Her. En su mano, un corazón sangrante que aún late pero que no durará mucho fuera de su cuerpo.

El final también es todo un mensaje, junto a Ozuna guardan el corazón de la cantante en una caja de seguridad, y la llave se la lleva Shak.

Shakira

"No fue culpa tuya / Ni tampoco mía / Yo sabía que esto pasaría”, dice el tema.

"Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente uno de los más difíciles y oscuros, la música ha traído luz", dijo Shakira en un nuevo artículo de portada de Elle España publicado el miércoles 21 de septiembre. "He permanecido en silencio y sólo he intentado procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de ello, especialmente porque todavía estoy pasando por ello, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación regular. Y así ha sido difícil no sólo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil", agregó la nacida en Barranquilla, Colombia.

Tras hacer sus primeras declaraciones sobre su separación de Gerard Piqué, Shakira contó que su próximo disco está en camino y les advirtió a sus fanáticos qué cambios decidió hacerle, a partir de su duro momento personal.

Shakira

La cantante publicó una foto de estudio y junto a ella hizo una especial confesión sobre su nuevo proyecto musical: "Pensé que el álbum estaba terminado...". Shakira afirmó que se encuentra en medio de un proceso creativo que parece no tener final: "Pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir, termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble…".

Según adelantó la barranquillera, el álbum en el que está Monotonía cuenta con canciones en inglés y en español y pasa por distintos géneros.

Letra completa de Monotonía de Shakira y Ozuna

No fue culpa tuya, ni tampoco mía

Fue culpa de la monotonía

Nunca dije nada, pero me dolía

Yo sabía que esto pasaría

Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo

Siempre buscando protagonismo

Te olvidaste de lo que un día fuimos

Y lo peor es que

No fue culpa tuya, ni tampoco mía

Fue culpa de la monotonía

Nunca dije nada, pero me dolía

Yo sabía que esto pasaría

De repente ya no eras el mismo

Me dejaste por tu narcisismo

Te olvidaste de lo que un día fuimos

Eh-eh, ey

Tú distante con tu actitud

Y eso me llenaba de inquietud

Tú no dabas ni la mitad

Pero sí sé que di más que tú

Estaba corriendo por alguien

Que por mí ni estaba caminando

Este amor no ha muerto

Pero está delirando

Ya de lo que había ya no hay na’

Te lo digo con sinceridad

To’ está frío como en Navidad

Es mejor que esto se acabe ya

No me repitas la movie otra vez, que esa ya la vi

Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí

Es un adiós necesario

Lo que un día fue increíble se volvió rutinario

No me saben a nada tus labios

Ahora es todo lo contrario, y lo peor es que

No fue culpa tuya, ni tampoco mía

Fue culpa de la monotonía

Nunca dije nada, pero me dolía

Yo sabía que esto pasaría

Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo

Siempre buscando protagonismo

Y te olvidaste de lo que un día fuimos

Eh-eh, ey

En esta Nota