jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 21-09-2022 16:30

Shakira rompe el silencio tras su separación de Gerard Piqué: "El momento más oscuro de mi vida"

Por primera vez vez, la cantante habla abiertamente de su escandalosa ruptura con el jugador del Barcelona. Cómo es la situación con sus hijos.

Hace tres meses que Shakira y el futbolista español Gerard Piqué confirmaron su separación, y la cantante de "Hips Don't Lie" se sinceró por primera vez sobre la disolución de su relación.

"Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente uno de los más difíciles y oscuros, la música ha traído luz", dijo Shakira en un nuevo artículo de portada de Elle España publicado el miércoles 21 de septiembre. "He permanecido en silencio y sólo he intentado procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de ello, especialmente porque todavía estoy pasando por ello, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación regular. Y así ha sido difícil no sólo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil", agregó la nacida en Barranquilla, Colombia.

Shakira revista Elle

Continuó: "Tengo a los paparazzi acampando fuera, delante de mi casa, las 24 horas del día. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los paparazzi nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación delante de mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego se enteran de cosas en el colegio por sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en Internet, y eso les afecta, ¿sabes?".

Shakira añadió que siente como si todo fuera un "mal sueño" del que acabará despertando. "Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como creía que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver eso convertido en algo vulgar y rebajado por los medios de comunicación", dijo a la publicación. "Y todo esto mientras mi padre ha estado en la UCI y yo he estado luchando en diferentes frentes. Como he dicho, esta es probablemente la hora más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres de todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala o tan difícil como la mía o peor".

También compartió que en 2014, después de que el primer hijo de la ex pareja, Milan, creciera un poco, supo que tenía que dejar de hacer giras. "Sabía que cuando empezara el colegio tenía que establecerme, plantar raíces en Barcelona y estar ahí para él y para Gerard, y más tarde también para (su segundo hijo) Sasha", explicó. "Como futbolista, él quería jugar al fútbol y ganar títulos y yo tenía que apoyarle. Uno de los dos tenía que hacer un sacrificio, ¿no? O él dejaba su contrato con el Barcelona y se trasladaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tenía que hacerlo en su lugar. Y fue un acto de amor", indica.

"Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado", sostiene Shakira.

El comunicado de Gerard Piqué tras su separación de Shakira

Por otro lado, días atrás, Gerard Piqué emitió un comunicado a través de un despacho de abogados en el que anunció acciones legales tras sufrir "intromisiones que traspasan los límites de la legalidad" desde que anunció su separación de Shakira, haciendo hincapié en que se han "vulnerado los derechos" de sus hijos.

Shakira, Gerard Pique y sus hijos

“Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada”, se lee en el escrito publicado por la oficina de prensa del futbolista.

Y continúa: “En las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad”. "Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano", prosigue.

"Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común", concluye.

L.M

En esta Nota